Escondiendo la mugre bajo la alfombra: Batakis echó a la gerente del Banco Nación que le pagó millones a una numeróloga

Con el país atravesando una dificil situación económica y la gente sufriendo por la tremenda crisis que aqueja a la Argentina, el contexto político inevitablemente se ve atravesado por la cercanía de las elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre, y con los ánimos caldeados entre los distintos espacios, el Gobierno no tiene margen de error si quiere que su candidato presidencial llegue con chances a los comicios.
Sin embargo, recientemente salieron a la luz varios escándalos que repercuten fuertemente en la campaña electoral, como el caso de Martín Insaurralde y su lujoso paseo en yate por el Mediterraneo con Sofía Clerici, y otro episodio previo relacionado con una gerente general del Banco Nación (BNA) que gastó fortunas en asesoramiento de una numeróloga.
Habló Pitty, la numeróloga contratada por el Banco Nación: “Tengo un talento” https://t.co/1HF8b3ZO6N
— infobae (@infobae) September 27, 2023
Ambos casos tienen el añadido de echar sal a la herida debido no solo a la desprolijidad política y el enriquecimiento ilícito de funcionarios, sino también al momento de penuria económica que sufre la gente, con un 40 por ciento de la población bajo la línea de pobreza.
De este modo, las alarmas se encendieron de inmediato en el oficialismo, y se tomaron cartas en el asunto para intentar acabar con el escándalo de la forma más rápida y decorosa posible.
El caso de Insaurralde se sanjó con una eyección directa e inmediata del funcionario provincial, en el mismo día que trascendieron los hechos. Y ahora le llegó el turno de despedirse a María del Carmen Barros, la gerente general del BNA y cliente vip de la numeróloga Verónica Laura Asad, quien fue desvinculada de su puesto este lunes.
El prontuario de la funcionaria saliente incluye un oneroso sueldo de nueve millones de pesos mensuales, el pago de 1.800.000 pesos a la numeróloga mencionada, y la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Batakis -la presidente de la entidad financiera-, como Gerente de Sistemas del BNA, y meter a su propio hijo, Juan Pablo Pedemonte, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco, entre otras desprolijidades indignantes.
Si bien la responsable de “darle el olivo” a Barros fue la presidente del BNA, Batakis habría actuado bajo severas órdenes del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, quien no dejó espacio para negociar: “No podemos tener otro tema vinculado a la corrupción”, habría afirmado el tigrense, haciendo alución al escándalo protagonizado por Insaurralde. Mientras tanto, desde el Banco Nación se le inició un sumario a Barros por sus múltiples chanchullos.
Además, en el BNA remarcan la “casualidad” de que el caso de Barros haya salido a la luz no solo en un marco de campaña electoral, sino días despúes de que se conociera la noticia de que el juez del caso Vicentin abría el período de Salvajate, donde el BNA estaba trabajando para poder recuperar el préstamo de 300 millones de dólares otorgado bajo la gestión de Mauricio Macri a la empresa cerealera, por lo que apuntan contra la firma como impulsores de la “campaña mediática” contra el banco.