Política
Cuestionaron el voto a Javier Milei

Mala junta: los piqueteros quieren apoyar a Massa y salen a militar sus medidas

Los piqueteros comandados por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, entre otros, van a salir a militar por Sergio Massa. (Dibujo: NOVA)

Expresión de deseos o un diagnóstico de la coyuntura. En el oficialismo creen que la batería incesante de anuncios de Sergio Massa ayudó a que el candidato presidencial de Unión por la Patria recuperara una parte de la centralidad extraviada a manos de Javier Milei.

“En las filas de los comercios ahora se discute la devolución del IVA y no solo a Milei”, grafica uno de los jefes de los movimientos sociales que este sábado saldrán a militar “puerta por puerta” en barrios más postergados del Conurbano, donde el economista libertario fue la segunda opción más votada y horadó la base de votantes del peronismo.

El mismo día que Cristina Kirchner reaparecerá en escena, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) desplegarán a sus militantes en los asentamientos del Gran Buenos Aires y en los 5400 barrios populares de todo el país.

La acción terminó de definirse entre la semana pasada y en el transcurso de la presente, con las visitas (y llamados telefónicos) de los jefes de los movimientos sociales Emilio Pérsico, Fernando Navarro, Daniel Menéndez, RamiroVascoBerdesegar y Juan Carlos Alderete, -juntos o por separado- al búnker de UxP en la calle Mitre.

Los delegados de las agrupaciones que la semana pasada organizaron un acto en Argentinos Juniors con Sergio Massa como protagonista se reunieron por separado con el candidato presidencial y con sus dos principales armadores por estas horas en territorio bonaerense: Malena Galmarini, el intendente de San Fernando Juan Andreotti, que también tiene a su cargo el relanzamiento de las redes del candidato, y el diputado provincial Ruben Eslaiman; todos dirigentes del Frente Renovador.

Desde el sábado y hasta el inicio de la veda electoral, las organizaciones sociales del oficialismo insistirán con una política de “puerta a puerta” que incluirá la presencia de los candidatos nacionales y bonaerenses. Este viernes terminarán de definir el organigrama. En el lanzamiento no será de la partida Massa, que aprovechará para mezclar anuncios de gestión y campaña hasta el martes que viene, fecha límite, según el cronograma electoral. En Evita y en BdP adelantan que el ministro candidato participará de recorridos, que no serán masivos, sino caminatas de cercanía.

En el peronismo insisten en que están más competitivos. “Hay otra actitud en la pelea del voto y hay mejores condiciones para discutir. En la cola del almacén se discute la devolución del IVA o por qué el comerciante no pone el posnet”, razona uno de los jefes de las organizaciones, que también tiene un cargo importante en el Ejecutivo.

En los “puerta a puerta” -latiguillo con el que Massa cierra cada presentación de campaña- llevarán 12 millones de afiches y materiales gráficos que explican las últimas medidas del ministro que benefician a los sectores más vulnerables.

Con la nueva estética y la flamante marca Massa, que se estrenó con el nuevo spot y las nuevas líneas discursivas del oficialismo “tenemos con qué/tenemos con quién” los militantes de las orgas difundirán 4 ejes de medidas bajo el paraguas “la Argentina que queremos” destinadas a jubilados (que ahora cobrarán un piso de 124 mil pesos); beneficiarios de asignaciones sociales con sus respectivos aumentos (un total de 17 mil pesos para la AUH y 56 mil pesos para Potenciar Trabajo); el registro único de solicitantes de lotes (para que se inscriban quienes no tienen vivienda); y el anuncio estrella de estos días, según la óptica del peronismo, la devolución del IVA.

Lectores: 1055

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: