AUDIO | Continúan los mensajes mafiosos intimidatorios contra una mujer en el country El Paraíso de Guernica


En el country El Paraíso de Guernica, Karina Sánchez, una mujer de 55 años, ha sido víctima de mensajes mafiosos intimidatorios en medio de una situación de violencia de género. Sánchez había denunciado previamente a un vecino y al presidente de la sociedad del barrio privado por dicha violencia.
En diálogo con NOVA, la mujer relató que durante la noche de este martes, dos individuos intentaron ingresar a su propiedad por la puerta principal, la cual no cuenta con rejas debido a las normas del lugar.
Ante esta situación, Sánchez llamó al servicio de emergencias 911 y un amigo presente en la propiedad también escuchó ruidos en la puerta trasera. Sin embargo, debido a demoras en la respuesta de la policía y a la intervención de la seguridad privada, los intrusos pudieron escapar antes de que llegara la ayuda policial.
Karina Sánchez ha estado denunciando a su vecino, Fabián Savignano, desde hace más de seis años. Savignano la hostigaba inicialmente por correo electrónico y posteriormente la amenazó de muerte, un incidente que quedó registrado en video. Además, hace cuatro años, Sánchez denunció a Alejandro Fisscher, socio de Savignano y presidente de la sociedad propietaria del country El Paraíso.
A pesar de la contundencia del video (se puede ver en esta nota https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2022_9_20&id=114630&id_tiponota=24) y las pruebas presentadas, la Justicia de La Plata caratuló la causa como amenaza simple y considera que el empresario podría saldar su deuda con un año de servicio comunitario (probation). Sánchez acusa a la justicia de encubrir a Savignano, alegando que su influencia económica ha influido en la decisión judicial.
Los fiscales Juan Pablo Caniggia y María Elvira Rovira, junto con el juez Diego Tatarsky del Juzgado Correccional Número 5 de La Plata, han sido señalados como los encubridores del empresario.
Sánchez también ha enfrentado dificultades para ingresar al country, ya que se le impide el acceso por la entrada de los propietarios y debe utilizar el acceso para visitantes, lo que a veces le ha llevado hasta dos horas llegar a su casa.
La persistencia de estos mensajes intimidatorios y la aparente influencia del poder económico de Savignano sobre la Justicia mantienen a Karina Sánchez en una situación de constante peligro y preocupación.