Presunta estafa millonaria en la sucesión de un ex sindicalista bonaerense: nuevos reclamos ante la justicia de La Plata

Andrés José Zapach, hijo del fallecido ex secretario del Sindicato de la Salud bonaerense, José Andrés Zapach, se presentó nuevamente ante la justicia para pedir que avance la investigación por presuntas estafas contra su persona en el marco de una sucesión.
Andrés, en diálogo con NOVA, explicó que se presentó en el Juzgado Civil y Comercial número 27 de La Plata y certificó que aunque intimaron a que desde la escribanía Rivera Cano, de 12 entre 47 y 48, informen todas las transacciones que su padre realizó, no contestaron nada.
Ante la ausencias de respuestas, se confirma la presunción de la estafa, ya que no hay papeles que certifiquen que José Zapach haya dejado bienes a otras personas por fuera de la familia.
El hombre inició acciones debido a que el actual secretario General del Sindicato de la Salud, Miguel Zubieta, quien fue mano derecha de su padre en el gremio, se quedó con la fortuna que le correspondía a él.
Zapach se presentó en los tribunales de La Plata para reclamar desde el año 2016 lo que le corresponde de la sucesión de su padre, pero hasta el momento no ha habido progresos.
“Zubieta fue el administrador de mi padre en el sindicato y le manejaba sus bienes. Y a mí me estafó. Solo me dio el diez por ciento de lo que me corresponde”, sostuvo Andrés.
Zapach denunció ante un juez al actual sindicalista Zubieta por maniobras fraudulentas con su socio Rocha y firmas en una escribanía platense .
Sobre Zubieta, Zapach dijo: “Ya me cansé de ir a reclamar. Se esconde o no atiende, y me manda a apretar con gente a mi casa. Compró dos abogados anteriores y me dijo que me iba a ver en un tribunal con amenazas . ¿Él me quiere ver en un tribunal? Yo lo quiero ver preso”.
“Esperemos que el juez cite a Zubieta y dé las explicaciones en el juzgado. Mi padre confió en él, y resultó que estafó a uno de sus hijos. Y también esperamos que desde la escribanía den respuestas y presenten, si los hay, los papeles en los que mi padre dejó sus bienes”, agregó Andrés.