
Recogerse el cabello es una de las opciones más fáciles para cuando el cabello está sucio, tenemos afán, estamos en casa o incluso cuando está limpio pero no sabemos que otro ‘look’ usar. No obstante, el portal SModa, de El País España, afirmó que esta práctica podría provocar calvicie.
Lo que sucede es que este peinado aumenta las probabilidades de sufrir de alopecia de tracción. Es decir que como la cola de caballo y otro tipo de recogidos suelen ser un peinados ajustados, esto va a ocasionar problemas de crecimiento capilar en las zonas donde el pelo queda más tirante: la frente y las sienes.
igual lo recogido que tiene el pelo, me dio dolor de cabeza solo de verlo pic.twitter.com/hoRLrTXLLo
— marrr 🧜🏼♀️ (@merneslomb) June 29, 2023
“Este tipo de calvicie daña el folículo piloso, la base donde nace y se asienta el cabello. Como consecuencia de ese estiramiento antinatural, los pelos se pueden curvar e, incluso, romper. Otros se miniaturizan y crecen debilitados”, señaló el SModa.
Frente a este problema, hay varios signos de alerta que se pueden tener en cuenta para empezar a cambiar de peinado.
Pelos finos y cortos alrededor de la cara que tienen una tendencia a encresparse.
Mayor claridad en zonas donde antes había mucho cabello.
Por lo tanto, los médicos especialistas recomiendan que los peinados se alteren y mientras un día usemos una cola alta tirante, al siguiente día sea un poco más foja y luego usemos el cabello suelto.