Judiciales y Policiales
Elevaron a juicio a los acusados

La reina batata enojada porque la Justicia no le compra el show: "Me quieren presa o muerta"

Cristina Kirchner grita porque la Justicia no le compró su show de un supuesto armado político de las grandes esferas de la oposición que intentaron matarla. (Dibujo: NOVA)

Cristina Kirchner apuntó contra Carlos Rívolo en una publicación en sus redes sociales de este lunes. Tras la decisión del fiscal que investiga el caso del atentado contra la vicepresidenta del pasado 1° de septiembre de pedir la elevación a juicio de los acusados de perpetrarlo, llegó la respuesta. "Me quieren presa o muerta", lanzó en un libelo que encabezó con las fotos del fiscal y de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, a los que ubicó en su mentado "Partido Judicial" y como culpables de "la consagración de la impunidad".

La vicepresidenta concluyó la publicación subida en su página web hablando de sí misma en tercera persona. "Para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta".

Y ahondó en su postura contra la Justicia, parte de su tesis del lawfare, al sostener que "el fiscal Rívolo" dio por cerrada la investigación" y "pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo", los acusados como autores materiales y cómplices del atentado.

La vicepresidenta, desde hace meses, pretendía que la investigación tomara dimensión de un plan para ultimarla desde la política y por ello reiteró que la justicia debía apuntar "a personas que van más allá" de los tres detenidos.

En ese sentido, la querellante insiste en su postura de involucrar al diputado Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, al empresario macrista Nicolás Caputo y hasta a la precandidata presidencial Patricia Bullrich en el armado del ataque en su contra, aun cuando el fiscal Rívolo concluyó en su investigación que no hay elementos que sustenten la idea de un financiamiento político del atentado.

Curiosamente, Kirchner escribió mal el apellido del diputado -"Millman", lo llama- en las numerosas menciones que le dedica.

"Ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa", cuestionó Kirchner y teorizó sobre el método aplicado en la investigación. "No hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos", acotó y les adjudicó a los tribunales federales de Comodoro Py "un penoso historial en ese sentido".

Lectores: 856

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: