Cuartel de bomberos del Barrio 31 sufre robo de elementos esenciales para prestar servicio

Horacio Viale, comandante del cuartel contó a NOVA que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes 8 de mayo y que fue el segundo episodio de inseguridad sufrido por la dependencia en una semana.
El jefe de bomberos expresó: “tenemos un dispensario sanitario que funciona las 24 horas y que es parte de la unidad sanitaria institucional en uno de los accesos del Barrio 31, frente al local de comidas rápidas Mac Donald”.
Sobre el primero de los hechos el comandante explicó que el 1 de mayo en horas de la madrugada, desconocidos lograron ingresar al dispensario mediante un boquete en la pared y robaron material de incendio como sanitario.
Para ponerlo en cifras “estamos hablando de un equivalente a unos 380 mil pesos” señaló Viale. A su vez remarcó que al momento no se hs logrado identificar a los responsables.
En relación al segundo episodio, Viale relató que el último domingo, en horas de la noche volvieron a romper la pared “pero ya no tenían tanto para llevarse” y que presume que “deben haber sido las mismas personas pensando que todavía quedaba algo adentro”.
Los elementos que faltan a partir de los robos son, principalmente, ocho mangueras, dos cascos, una columna hidráulica y dos equipos de incendio. Según Viale “las mangueras se las robaron para cortarlas porque las uniones son de bronce”.
A pesar de los hechos sufridos Viale destacó que en caso de emergencia “tenemos material para salir” pero enfatizó que ‘cada manguera cuesta 40 mil pesos y se robaron ocho”. Para quienes deseen colaborar con el cuartel, pueden comunicarse al celular 1127770331