Judiciales y Policiales
A comparecer en resistencia

Chaco: citaron a indagatoria a la madre de mellizos en Basail por impedir el contacto del padre con los nenes

El Juzgado de Familia de Basail sigue sin contestar sobre la vigencia o no de una medida cautelar, a pesar de que mediante oficio el padre de los mellizos lo requirió el 8 de marzo pasado.
La jueza Flavia Alcaraz.
La jueza Flavia Alcaraz.

La justicia de Resistencia Chaco citó a indagatoria a la mujer, madre de dos mellizos de 6 años, vecina de la localidad de Basail, para ser notificada por el delito de impedimento de contacto del que resulta víctima el padre de los nenes, informaron fuentes judiciales.

La citación firmada por la fiscal Ana Graciela González de Pacce, de Resistencia, es para Silvina Sandoval, la que deberá presentarse el próximo 11 de mayo a las 9 de la mañana.

Mientras tanto, el Juzgado de Familia de Basail sigue sin contestar sobre la vigencia o no de una medida cautelar, a pesar de que mediante oficio el padre de los mellizos lo requirió el 8 de marzo pasado.

Como se recordará, el denunciante es Claudio Masin, quien en diálogo con NOVA explicó que con su abogado presentaron el 8 de marzo pasado un escrito para que la jueza Flavia Alcaraz informe si sigue o no vigente una prohibición de acercamiento a su expareja, y hasta este miércoles 10 de mayo no hay respuesta alguna.

Ante esta indefinición judicial, Masin debe acotar el contacto con los mellizos de 6 años a solo uno o dos encuentros semanales en los recreos en la escuela donde asisten los nenes.

“Habíamos llegado a un acuerdo para que yo pudiera estar con mis hijos los miércoles al mediodía y los fines de semana, pero desde hace cinco meses, por falsas denuncias, me quitaron ese derecho. Y ahora el silencio de la Justicia afecta la vida de estos dos inocentes nenes”, afirmó Masin.

El hombre quiere saber cuál es su situación con la perimetral que impuso la jueza Alcaraz, ya que a los tres meses en teoría vencía, pero nunca lo notificaron de nada.

“Estoy preocupado por mis hijos. Ellos me necesitan y yo quiero brindarles todo lo que necesitan. Ellos tienen bajo peso y eso me preocupa. Pero con esta indefinición de la justicia no puedo acceder a mis derechos como padre, el de saber y participar de los controles de salud, de las reuniones de padres en la escuela, así es muy difícil", agregó el denunciante.

Respecto a la expareja, Masin dijo que está comprobado que padece problemas de salud mental que no quiere tratar, lo que agrava su preocupación por el destino de los mellizos.

“Soy víctima de una injusticia total. De mis 48 años llevo 45 viviendo en este pueblo. Todos me conocen. Saben que no soy violento pero la jueza prefiere dar crédito a falsas denuncias sin importar cómo afecta esto a los nenes”, sostuvo Masin.

Lectores: 333

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: