Uganda: los refugios secretos LGBT amenazados por la dura ley contra la homosexualidad

El parlamento de Uganda aprobó la semana pasada una de las leyes más duras del mundo contra las actividades homosexuales, lo que provocó una condena generalizada.
Si el presidente del país la convierte en ley, cualquier persona que se identifique como LGBT podría enfrentarse a cadena perpetua.
Los refugios secretos LGBT amenazados por la dura ley contra la homosexualidad propuesta en Uganda
— Observatorio (@observlgbtbo) March 29, 2023
Nota disponible:https://t.co/jXiHPUcdmC#Uganda pic.twitter.com/OME94hrsjL
También amenaza la existencia del puñado de refugios donde esta comunidad ha buscado cobijo tras muchos ser expulsados de sus hogares. La BBC tuvo acceso a estos lugares secretos y habló con los residentes sobre sus vidas y preocupaciones.
Ali había mantenido su sexualidad en secreto, pero salió del armario tras ser detenido cuando la policía ugandesa hizo una redada en un bar gay clandestino de la capital, Kampala, en 2019.
La medida prescribe cadena perpetua para cualquier persona que se identifique como minoría sexual, así como la pena de muerte por abusos sexuales a menores cometidos por homosexuales. (Violar a un menor de 14 años, o si el agresor es seropositivo, ya conlleva la pena de muerte, pero rara vez se ejecuta).