Diego Meyer, tras el fallo de la Justicia a su favor: "Que cambien las leyes no me devuelve el tiempo sin mi hijo"

Desde el año 2002, el periodista Diego Meyer sufre impedimento de contacto con su hijo por parte de la progenitora. En el 2005 se inició una demanda en sede civil por daños y perjuicios ocasionados por la madre, luego de distintos intentos fallidos de lograr un acercamiento con el menor por parte de Diego, según comentó el periodista a NOVA.
Luego de 13 años de juicio, la sala dictó un fallo inédito que sentó jurisprudencia y la madre debía abonar más de 5 millones de pesos por impedir el vínculo del menor con toda la familia paterna.
Tras cuatro años y post pandemia en el medio, la abogada de la madre intentó por varios medios la reducción de dicha suma, al punto de adulterar un documento público involucrando al menor, pidiendo una deuda de alimentos desmedida, que fue rechazada por el juzgado.
Actualmente, y después de 18 años de litigar en un arduo proceso judicial, la justicia citó a ambas partes para llegar al acuerdo conciliatorio por una deuda de más de 10 millones de pesos o proceder al remate del inmueble de dicha obstructora de vínculo.
Así también, tras el fallo de Cámara por adulteración de documento público, la letrada de parte materna también podría perder su matrícula para seguir ejerciendo su profesión.