Una candidata a la gobernación de Río Negro responsabilizó a Carreras por el conflicto docente y pidió que lo resuelva

La candidata a legisladora por “Nos Une Río Negro”, Ana Marks, apuntó contra la mandataria provincial Arabela Carreras y la responsabilizó por el conflicto: “Todos sabemos que los paros docentes, más allá de su legitimidad, tienen un primer impacto en la vida familiar que desordena la rutina de madres, padres y chicos”.
“Las familias deben hacer malabares para organizar su vida laboral y los chicos, además del impacto en su educación, se angustian por la falta del espacio natural y cotidiano de su vida que es la escuela”, disparó.
“El Gobierno, éste y cualquiera, sabe que las consecuencias de un conflicto docente son éstas. Por eso es el primer responsable que debe prever todas las acciones necesarias para evitarlo garantizando salarios dignos para los docentes”, señaló Marks.
Respecto del conflicto docente, Marks también fue categórica sobre su impacto social “Acá, en Bariloche, muchas familias cuentan con el colegio como una herramienta que les permite sostener la economía familiar ya que muchos chicos que van a los grados con jornada extendida almuerzan en el colegio y, al mismo tiempo la organización familiar gira alrededor del ciclo escolar”.
Luego agregó: “Ni que decir en aquellos casos dónde los chicos tienen en el colegio un mejor ámbito que el que encuentran en su propia casa. Por eso esto es un drama social, no un conflicto laboral. Y la gestión debe redoblar los esfuerzos para encontrar una salida que descomprima la ya muy castigada cotidianeidad de nuestra gente”.