Con los tapones de punta: Larreta aseguró que le gana "60 a 40" a Mauricio Macri

Rodríguez Larreta miró las últimas encuestas y se convenció que ganaría cómodo un mano a mano contra Mauricio Macri. "Le gana 60 a 40, la imagen negativa de Mauricio no se movió", afirman sus allegados.
El jefe de Gobierno le dice a quien quiera escucharlo que no sólo no tema un enfrentamiento con Macri, sino que lo cree conveniente. "Nos permitiría zanjar la disputa de liderazgo", resume. Pero en su entorno están convencidos que el ex presidente no buscará regresar a la Casa Rosada. "Se fue un mes a Qatar, es bastante claro que no está pensando en candidatearse", agregan.
@horaciorlarreta NO VAS A SER PRESIDENTE...https://t.co/btzEkBdtZI
— Cristian (@CristianDaher73) November 30, 2022
Larreta es muy consciente que Macri estuvo jugando fuerte en derrumbar o condicionar al máximo su candidatura, sobre todo apuntando a desarmarle su principal carta electoral: la postulación de Diego Santilli en la inmensa Buenos Aires. Pero no lo va a cruzar fuerte. "No quiero y no me conviene, quedaría como un desagradecido", repite el jefe de Gobierno y se ríe de los que "minimizan" el nivel de diálogo que mantiene con Macri. "Hay años de confianza construida", insiste.
Desde Qatar, Macri no parece tan conciliador. Luego que Larreta lanzara la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós, el ex presidente buscó reposicionar a su primo Jorge. Macri no considera a Quirós un candidato serie. "No existe", resume en la intimidad.
El fundador del PRO estuvo al tanto de la visita que este martes hizo Néstor Grindetti a Jorge Macri en la sede del gobierno porteño de Uspallata. Enfrentado a Larreta, el intendente de Lanús ya había hecho público su respaldo al ministro de Gobierno porteño, pero buscó reforzar la idea días después de que Larreta lanzar a su ministro de Salud, que tiene la mejor imagen de la Ciudad.