Un relevamiento indicó que el 72 por ciento de los argentinos cree que el país va "en la dirección incorrecta"




“Uno de los mitos más grandes de la comunicación política es que sobredimensiona la importancia de las campañas electorales y les hace creer a políticos que una campaña intensiva de un mes puede dar vuelta una elección”, comienza señalando Zuban Córdoba y Asociados en su informe nacional del mes de noviembre. Ante esa premisa, pareciera imposible de creer que el Gobierno pretenda en menos de un año revertir la pésima imagen que la sociedad tiene sobre su gestión.
Es así que dicho relevamiento concluye que el 66,1 por ciento de la población desaprueba la administración de Alberto Fernández, y un 72,8 por ciento cree que el país va en la dirección incorrecta. Asimismo, el Presidente posee una imagen negativa del 64 por ciento, mientras que su vice, Cristina Kirchner apenas dos puntos por debajo con un 61,9 de negatividad.
Llega un nuevo #DomingoDeDatos, con el mundial de fondo y la atención pública totalmente concentrada en lo que sucede en Qatar. ⚽
— Zuban Cordoba (@Zuban_Cordoba) November 27, 2022
Nos propusimos medir algunas variables electorales de cara al 2023 y esto es lo que encontramos. Abrimos hilo. 🧵 pic.twitter.com/H3IQE9UrXu
Por parte de la oposición, se destacan las pésimas imágenes de Mauricio Macri (60,1 por ciento) y, para sorpresa de muchos, el libertario Javier Milei (55,9 por ciento). En tanto, los dirigentes con mayor imagen positiva son el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (51 por ciento) y la presidenta del PRO Patricia Bullrich (46 por ciento).