Provincia de Buenos Aires
Afuera del estadio de Estudiantes de la Plata

La odisea de un abogado al que le exigieron un QR para llegar hasta su domicilio en la previa del recital de Tini

La víctima fue el letrado Juan Maida, quien vive en 56 entre 1 y 2 de La Plata, y este sábado un hombre y una mujer con buzos con la inscripción de la Dirección de Tránsito no lo dejaron pasar.

Un abogado de 57 años sufrió una odisea en la previa del recital de Martina “Tini” Stoessel en el estadio de Estudiantes el sábado pasado, cuando agentes de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata no lo dejaban llegar a su casa por no tener un QR.

La víctima fue el letrado Juan Maida, quien vive en 56 entre 1 y 2 de La Plata, y este sábado, cuando aún faltaban más de ocho horas para el inicio del recital, un hombre y una mujer con buzos con la inscripción de la Dirección de Tránsito no lo dejaron pasar.

Maida llegó con su auto hasta 2 y 56 y los dos agentes lo interceptaron. El abogado les indicó que vivía a media cuadra, y los trabajadores municipales le pidieron un QR para poder pasar.

La situación incomodó al abogado, quien de buena manera señaló que era ilegal tener que poseer un QR para llegar hasta su casa, lo que generó un intercambio de palabras respetuosas con los agentes.

Maida habló con NOVA y dio detalles de lo sucedido. “Tres vecinos se acercaron para decirle a los dos uniformados que yo vivía en 56 entre 1 y 2, pero no querían saber nada con dejarme pasar. Tuve que llamar al 911”, explicó el letrado.

Con la llegada de dos policías en un patrullero la cosa empezó a acomodarse. Los efectivos de la Bonaerense explicaron a los agentes municipales que debían dejar pasar al vecino, pero los de Control Urbano insistían en que estaban cumpliendo órdenes.

“Tuvo que venir un comisario para insistir y ahí me dejaron pasar”, contó Maida.

Poco después pasó por lo mismo la novia del abogado, por lo que Juan debió acercarse e indicar que la dejaran acceder al domicilio.

Las irregularidades continuaron: cuando el abogado fue a la comisaría Novena para radicar la denuncia por lo sucedido, el oficial de servicio le dijo que no le iba a tomar la denuncia, porque a él le pasa lo mismo por vivir cerca del Estadio Único.

Maida optó por comunicarse con la UFI N° 11 en turno y desde ahí le indicaron que radique la denuncia en la DDI de La Plata.

“Quiero aclarar que no tengo nada contra los dos agentes que no me dejaban pasar. Está claro que ellos le dieron la orden. Pero no puede ser que para llegar a mi domicilio tenga que presentar un QR”, afirmó el abogado.

Maida explicó que nunca había tenido inconvenientes antes, a pesar de los partidos que se juegan en el estadio de Estudiantes.

Lectores: 873

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: