Le salió el tiro por la culata: la UCR se lavó las manos y descalificó los dichos de Manes contra el ex Presidente

Facundo Manes fue foco de las miradas al comienzo de la semana, luego de sus declaraciones en las que cuestionó el “populismo institucional” del gobierno de Mauricio Macri, algo que la Unión Cívica Radical no dejó pasar y por lo que emitió un duro comunicado.
"Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", se titula el texto difundido por el comité nacional de la UCR, donde remarcan la necesidad de fortalecer "la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional", apuntando a la eterna necesidad de unidad.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio.
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) October 4, 2022
Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. pic.twitter.com/waRrpQD2hX
Recordemos que este lunes, Manes intentó aclarar sus declaraciones hechas a La Nación+ diciendo que no pensaba que tendría tanta trascendencia, aunque el hecho de mandar a “reflexionar” a Macri despertó la respuesta de diferentes dirigentes, que le respondieron por Twitter. Entre ellos estuvieron María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, quien calificó sus palabras como “disparates”.
En el texto se resalta esta cuestión de cuidar a la oposición, gestionando "exitosamente" provincias, municipios y universidades; con los dirigentes surgidos en las PASO de 2021 y "mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas", enuncia.
Sin embargo, el neurocientífico no se retractó de sus críticas a Macri, aunque sí bajó un poco los decibeles, aunque recalcó que la oposición no podrá ganar “con antikirchnerismo solamente”.
"Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos", concluye el comunicado de la mesa de conducción nacional radical, a cargo de Gerardo Morales, quien defendió el documento de su partido y señaló a Manes diciendo que sus palabra “fueron un exceso”.
“Facundo hace una imputación personal sobre Macri y es grave, en todo caso lo que tiene que hacer es llevarla a la Justicia”, se diferenció. “Como Comité Nacional no nos hacemos cargo de declaraciones de algunos diputados”, agregó.
Sin embargo, pese al llamado de atención a Manes, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy ha cuestionado al ex mandatario en reiteradas oportunidades a través de los medios.
El último cruce fue debido a la interna en la provincia de Chubut, donde el gobernador Mariano Arcioni busca eliminar las PASO con un presunto aval de la UCR a esa medida, que generó la polémica en el armado de Juntos en dicha provincia.