Política
"Se van a terminar"

It's Macri's time: el expresidente reapareció y se solidarizó con una Pyme pegándole a los gremios y al Gobierno

El exmandandatario dejó de opinar desde el exterior como venía haciendo y ahora, ya con asiento en el país, se despacha cada tanto contra el Gobierno toda vez que puede. (Dibujo: NOVA)

El exmandatario expresó su apoyo a la fábrica de Moctezuma, en Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, y criticó la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), calificándola de “extorsiva”

El expresidente Mauricio Macri se refirió este viernes al conflicto desatado entre la pyme Lácteos Vidal y trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), luego de que la Justicia diera lugar a una medida cautelar del gremio frente al despedido de 29 personas que protagonizaron un bloqueo que duró semanas. El exmandatario apuntó duramente contra el sindicato y lo acusó de promover “medidas extorsivas”, y expresó su solidaridad con la fábrica de Moctezuma, en Carlos Casares.

“Solidaridad con Lácteos Vidal, PyME víctima de aprietes gremiales que ponen en riesgo los puestos de trabajo de aquellos que sí quieren trabajar. Están haciendo un esfuerzo enorme por no fundirse y cerrar. Los acompaño y apoyo frente a las medidas extorsivas. Ya van a terminar”, expresó el exmandatario por Twitter en relación al conflicto, desatado meses atrás.

Este viernes en horas de la mañana, el expresidente también mencionó el conflicto gremial, y también insistió en que la ampliación de la Corte Suprema afectaría la economía. “Las inversiones se logran a través de la confianza y esta se construye mediante las instituciones, que son el acuerdo de muchas personas sobre reglas que no las va a modificar nadie durante mucho tiempo”.

En ese sentido, sostuvo: “Las inversiones no vienen a la Argentina porque después le cambian las reglas, les aumentan los impuestos, les cambian las regulaciones y los sindicatos, como Atilra (por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina)... se te paran en la puerta y no te dejan sacar la producción”.

Tras mencionar ese hecho, el exmandatario se preguntó: “¿Quién va a invertir en un país así? En un país donde vale todo y cree que puede tener una Corte más grande que un equipo de fútbol. No suma y nos condena a la pobreza eterna”, sentenció.

Lectores: 637

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: