Política
Tiembla el arco político

¿Dos potencias se saludan?: Parrilli dijo que es posible un encuentro entre Macri y Cristina

El senador Oscar Parrilli no descarta la posibilidad de que los ex presidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reúnan. (Dibujo: NOVA)

Seguramente mucha gente habrá visto la película “Alien vs Depredador”, un film que juntó a dos de los máximos exponentes del terror extraterrestre enzarzados en una guerra sangrienta y brutal, en la cual la especie humana quedó atrapada en el medio como víctima, y cuyo rol no es más que el de presas para unos, y de incubadoras de las crías de los otros.

La sensación que produce esta película en el espectador, de estar atrapado en el medio de dos criaturas malévolas dispuestas a destruirse entre sí y llevarse a la humanidad puesta en el proceso, es similar a la que puede invocar las declaraciones del senador nacional Oscar Parrilli, quien dijo que es posible un encuentro entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Un día después de que Cristina hablara por primera del atentado en su contra envuelta en un halo de misticismo, Parrilli, el tan recordado protagonista de los famosos audios en el que la vicepresidente le dice “¡Yo, Cristina, pelotudo!”, pidió avanzar en un gran acuerdo nacional con la oposición y dejó abierta la posibilidad que de que CFK incluso acceda a tener un encuentro cara a cara con Macri.

El impacto del atentado contra su vida debe haber sido grande para “La Jefa” si es que la posibilidad de una reunión con su máximo adversario está puesta sobre la mesa, recordando el gesto de desprecio y asco que quedó inmortalizado en su cara cuando tuvo que cederle el mandato en el 2015.

“Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”, respondió Oscar Parrilli este viernes al ser consultado sobre esa opción para muchos imposible e impensada.

Para refrendar su afirmación de que no hay vetos para nadie, el senador nacional recordó que hay ejemplos contundentes que supuestamente demuestran que las puertas están abiertas incluso para los que muchos ven en las antípodas del kirchnerismo: “Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo... Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro”.

Al ser consultado sobre si existe la misma predisposición acuerdista en la oposición, Parrilli analizó: “Varios de ellos lo dicen, en las conversaciones que tenemos lo manifiestan, así que espero que podamos seguir avanzando, que se calmen las aguas”.

“Básicamente creo que cuando algún sector de la oposición se olvide de los medios de comunicación que fomentan la división entre los sectores políticos, cuando dejen de ser sensibles a eso, va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa”, apuntó.

El rumor de una posible cumbre entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri surgió a principios de esta semana, pero desde el entorno del referente del PRO le pusieron hielo a la expectativa y tomaron distancia de la mirada del kirchnerismo.

Desde ya, la posibilidad de una coincidencia entre ambos ex presidentes no podría ir más allá de un montaje para la foto, con el fin de mostrar una falsa unidad en el repudio a los hechos de violencia política que se vienen sucediendo en los últimos días. Lo cual, al fin y al cabo, no es más que un gesto interesado con el propósito de llevar agua para sus respectivos molinos.

Pero, Dios nos guarde si por una de esas casualidades tan locas que a veces se pueden dar en Argentina, Alien y Depredador terminan pateando para el mismo lado, y dejando al indefenso pueblo trabajador a merced de sus fauces.

Lectores: 848

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: