Interior del país
Deleznable

Insfrán quiere ser un nuevo flautista de Hamelin pero en Formosa: la utilización de los menores para su beneficio

Gildo Insfrán disfruta de tener modelos adoradores, gente que repita lo que él dice; pregona amor pero donde alguien difiere un céntimo de su pensamiento, es castigado. (Dibujo: NOVA)

No es la primera vez que padres inescrupulosos prestan a sus hijos a las jugadas más bizarras que se pueden pergeñar en la mente de los políticos, sea por dinero, sea por reconocimiento o simplemente por un cholulismo que raya en lo estúpido.

Hace unos años atrás, en el marco de uno de los operativos Por Nuestra Gente Todo realizada en el interior de la provincia, una niña le leyó una “poesía” al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, donde se refería al mandatario como un líder, como su Capitán.

Ni los maestros, ni los padres de esa niña hicieron algo al respecto sobre el uso y abuso de la inocencia de esa menor a la que estaban sometiendo por ganarse simplemente la “gracia” del mandamás. Todos se prestan a que el mandatario sea una especie de flautista de Hamelin, como el de los hermanos Grimm, y no se dan cuenta que están hipotecando no solamente su futuro, sino también el de sus hijos, a los que están obligando a escuchar los acordes de este flautista perverso.

Por supuesto que nadie creyó que esa poesía la haya pensado una niña porque, ningún niño en su inocencia va hablar de las “grandes obras”, de los “logros” ni mucho menos se referiría a un político como un “Capitán”.

El tiempo pasó, pero pareciera ser que no aprendimos nada. Porque este último martes trascendió por las redes sociales un vídeo, supuestamente genuino, en el que una niña que iba con su madre caminando por la Costanera Vuelta Fermoza, logró hacer que el gobernador Insfrán, que pasaba por ahí en su camioneta –como habitualmente lo hace- parara, y cuando descendió la niña entonó las estrofas de la Marcha Peronista, abrazando al gobernador que también cantó con ella.

Varios usuarios en las redes pusieron en duda, no la inocencia de la niña, pero sí las intenciones de la madre y por supuesto, el aprovechamiento del gobernador, un hombre que hace tiempo que no hace actos políticos en capital, no al menos en lugares públicos por el temor al escrache y el rechazo social que se ganó en el último tiempo, sobre todo, después de la estricta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Fue la diputada provincial de la oposición, Gabriela Neme, quien señaló sus dudas respecto al video en cuestión y dijo que todo estaba orquestado.

“Nadie en Formosa con 2 dedos de frente creen que esto fue casual. Adoctrinamiento y abuso de la infancia. Gildo no tiene perdón de Dios”, dijo adjuntando a su tuit el vídeo en cuestión.

Lectores: 930

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: