Casa tomada: los piqueteros tomaron las calles frente a la Rosada y piden verlo a Massa

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon este miércoles por avenida de Mayo hacia el Palacio de Hacienda para pedir una reunión con el flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa. Nuevamente las protestas derivaron en un caos de tránsito en el microcentro porteño.
Las columnas de manifestantes permanecerán en la Plaza de Mayo mientras intentan conseguir una audiencia con el funcionario y no se descarta que realicen un acampe por 24 horas, 48 o 72 horas.
Salimos de 3 puntos Av de Mayo y 9 de Julio ( cabecera de los dirigentes de la UP), Obelisco, y Belgrano y 9 de Julio. pic.twitter.com/AsnxZCXkcC
— eduardo belliboni (@EBelliboni) August 9, 2022
“La respuesta del Ministerio de Economía fue cero”, reveló el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras haber mantenido un encuentro con el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía.
Los reclamos de la Unidad Piquetera
Los manifestantes exigen un aumento de 105.000 pesos del Salario Mínimo y un bono para determinados sectores. Belliboni señaló que buscan "un refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar".
Además, agregó: "También un plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales".
La concentración piquetera se dio en las esquinas de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio, la zona del Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio, lo que generó una congestión vehicular y demoras de varios minutos. El Metrobus funciona con normalidad.
En el marco de la permanencia en la Plaza de Mayo, se realizarían asambleas, actividades culturales y callejeras.
A través de su cuenta de Twitter, Belliboni advirtió que la Unidad Piquetera, que también incluye al MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie, y el Frente Darío Santillán, "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa".