
La mecha que incendió un poco más la interna del canal de la calle Fitz Roy es nada menos que la periodista Viviana Canosa, luego de no poder presentar un informe sobre Sergio Massa, la conductora decidió renunciar y dejar su lugar en la pantalla de A24 donde tenía su programa, pero esta renuncia dejó aún más en evidencia el conflicto interno del canal.
El Grupo América, con Daniel Vila y José Luis Manzano a la cabeza, y el porcentaje que adquirió hace varios años el empresario de la salud Claudio Belocopitt, hoy mantienen una muy mala relación en vísperas de elecciones en las cuales el socio minoritario (Belocopitt) quiere tener más incidencia en las decisiones.
Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24.
— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 6, 2022
Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. (abro hilo)
🔴 CENSURA A VIVIANA CANOSA: Los negocios de Vila y Massa no se tocan
— El Presto (@SoyElPresto) August 7, 2022
Miralo ACÁ👉 https://t.co/2xTJt4YNnv
El informe de Canosa tenía como punto de ataque el nuevo ministro, pero el mismo logró ser desactivado por el Grupo América, decisión que hizo estallar a Belocopitt, ya que su tendencia hacia el PRO deseaba ver en pantalla cómo se contaban ciertos detalles relacionados a la historia política de Massa, en un claro ataque al kirchnerismo.
Por tal motivo, incluso, cierto sector del Grupo América debió recurrir a un viejo "amigo" de la casa como Jorge Rial para atacar a Viviana Canosa desde su lugar en la pantalla de C5N. Belocopitt en las últimas horas del sábado estaba decidido a desprenderse de su porción accionaria aprovechando una cláusula del acuerdo que pensaba utilizar por la cual Vila - Manzano deberían pagarle más de 300 mil millones de pesos. La interna va consumiendo todo en vísperas de elecciones...