A él le queda corto utilizar un lápiz y un papel: Maximiliano Micarelli Mansilla un joven astuto de las caricaturas










Por Pedro Dominguez, de la redacción de NOVA
Todos podríamos pensar que las aplicaciones llegaron para superar el lápiz, el papel y aquella mano con la que varios artistas hacían dibujos de una persona, un paisaje o una caricatura. Maximiliano Micarelli Mansilla, estando en una época modernizada, con la tecnología de su lado, rompió todos los esquemas habidos y por haber en el mundo del arte y, con sus grandes dibujos, dejó callado a más de uno.
Todo comenzó a los 2 años, en el 2007, cuando Micarelli Mansilla ya veía dibujos animados y películas de Disney. Allí comenzó su camino a las grandes ligas y a los 13 años, Maximiliano ya tenía pensado lo que quería hacer, dibujos y que sean lo más conocidos posibles.
Desde 2018 comenzó a usar Instagram cómo su primera red social difundiendo sus trabajos y haciendo conocido poco a poco cada uno de los dibujos que hacía. Posteriormente comenzó a subir vídeos de Stop Motion y posteriormente, avanzó con los videos musicales animados para posteriormente ir a Twitter, Facebook y Tik Tok.
Fue tan avanzada la época de la tecnología y las redes en la vida de Maximiliano Mansilla que poco a poco fue aprendiendo, perfeccionando y combinando distintas artes, para hacer un trabajo magnífico.
Con el correr de los meses, su contenido se fue haciendo cada vez más viral y siguió trabajando incansablemente hasta tener su propio personaje con una gorra, haciendo caras o diciendo cosas entretenidas para su público.
Su público aumentaba cada vez más sirviendo de inspiración en su nueva técnica. Y de ese modo comenzó a crear dibujos a muchos famosos y artistas, quiénes lo compartían en sus estados. Le realizó un dibujo personalizado a María Becerra, quién lo vio y quedó tan encantada que también lo subió a su estado de Instagram. Con eso Maxi Micarelli aumentó mucho más su cuenta de seguidores.
Sus padres, Hugo Micarelli y Fabiana Mansilla lo acompañan al igual que sus hermanos, Facundo, Fernando y Lucas, quienes lo acompañan a Maximiliano y hacen explotar cada vez más su técnica de dibujo llamada “bonnie”.
Su camino recién arranca, con 17 años ya es conocido por todas las redes sociales, pero todavía tiene un gran objetivo por delante, el de ser reconocido por su país y de brindar ayuda con lo que hace. Claro está que su sueño máximo es trabajar para empresas y organizaciones como ilustrador y creador de contenidos.
A lo lejos y por lo que vemos en sus redes, ese sueño puede ser cumplido con facilidades. En el mientras tanto, su cabeza y sus manos están puestas en dibujar a los famosos del país y poder llegar a las grandes ligas.