
Mientras "Halcones" y "Palomas" se pelean por ver quién será el máximo representante, aparece en escena ahora la ex vicepresidente Gabriela Michetti. Quién desde Propuesta Republicana (PRO) se estaría armando para volver al ruedo. A pesar de lo inmovilizadas que están sus redes sociales, la ex vicepresidente estaría moviéndose en las sombras para esta unión.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich son los actores principales entre los "Halcones", ya que no han ahorrado críticas a la gestión de Alberto Fernández. Bullrich enfatizó que "tienen que jugar los dirigentes más competitivos y aquellos que se animen a dar la batalla", en un duro golpe a las formas de las "Palomas".
Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) March 6, 2020
Dentro del "ala dura" de Juntos por el Cambio (JxC), también cabe destacar la figura de Miguel Ángel Pichetto, quien fue pieza clave para que la jefa de la banda delincuencial, Cristina Fernández de Kirchner, no vaya a prisión, y actualmente estaría fortaleciendo el Peronismo Republicano junto con otros peronistas.
Pero a su vez, dentro de los duros, estarían queriendo fortalecer la pata liberal, encabezada por José Luis Espert y Ricardo López Murphy. Solo el tiempo dirá si es factible esta opción, o el armado nacional filokirchnerista de Javier Milei se lleva a todos los "libertarios". Solo el tiempo lo dirá.
Por el lado de las "Palomas" destaca la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien se caracterizó por tener una posición ambivalente respecto al kirchnerismo, acompañando y avalando las restricciones y ataques a la libertad durante la cuarentena eterna, y hasta buscó puntos de acuerdo también con el ala más dura de la banda delincuencial K.
Dentro de las "Palomas" encontramos personajes tales como la "Evita amarilla" María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Martín Lousteau, o Facundo Manes. Todos ellos siempre tendientes al dialoguismo, y siempre han construyendo puentes con el oficialismo, y apuestan a la búsqueda de consenso.