VIDEO | ATE y AGIHM se movilizan en reclamo del ajuste a la salud mental impuesto por Larreta



Una nueva jornada de protestas se está llevando a cabo en las puertas del Hospital Moyano, donde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación Gremial Interdisciplinaria del mismo gremio marcharan desde el lugar hasta Caseros y Entre Ríos en reclamo del “ajuste porteño a a la salud mental” y “el traslado y cierre de servicios” del mismo centro.
Javier Venegas, secretario general ATE del hospital, mantuvo una charla con NOVA, donde explicó que la manifestación es en rechazo a las medidas del gobierno de la ciudad. “Quieren cerrar el servicio del hospital de día y trasladarlo a la noche”, explicó, diciendo que se niegan a darle presupuesto a eso mientras existen otras necesidades.
“Venimos reclamando hace años al director del Hospital, donde está en juego la integridad física de nuestros compañeros y han sufrido hechos de vandalismo”, precisó el referente. Además, agregó que se han dado muchos despidos por el ajuste, ya que “hace años no se incorpora personal a planta permanente”, sino que son contratados por convocatoria.
“Hoy por hoy, estamos con faltantes de enfermeros. Tenemos uno para cuarenta pacientes”, confesó, y dijo que su reclamo apunta “a que el estado dé los recursos necesarios para lo que necesita la salud mental”.
Según explicó, la medida de lucha continuará la próxima semana para el reclamo de nuevos trabajadores para incorporar al hospital.