Judiciales y Policiales
La Cámara Federal falló a su favor

Aquí no ha pasado nada: sobreseyeron a Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Como dice la canción, “Con una pequeña ayuda de mis amigos”, el ex presidente Mauricio Macri fue sobreseído en la causa que lo investigaba por haber ordenado espiar a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Pese a la existencia de fotos e informes, los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, determinaron la inexistencia de delito.

Según el fallo firmado por los tres jueces, las tareas de investigación que se ejecutaron sobre los familiares de las víctimas del submarino perdido habrían sido realizadas dentro del marco de la ley. Si bien no se cuestionado la existencia de informes y seguimientos a los familiares de las víctimas, Bruglia, Bertuzzi y Llorens interpretaron que esto estaría avalado por los operativos de reconocimiento que se realizan ante una visita presidencial.

Vale recordar que los camaristas Bruglia y Bertuzzi fueron designados por decreto por el mismo Macri, motivo por el cual los familiares de las víctimas habían solicitado a la justicia en otra ocasión que se los excluyera del caso. En aquella ocasión, la sala I de la Cámara Federal, a cargo de Martín Irurzun, rechazó el pedido argumentando que no había motivos para cambiar a los magistrados responsables.

Macri, quien había sido procesado en diciembre del año pasado por el juez Martín Bava, celebró el sobreseimiento en las redes sociales: “Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lectores: 486

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: