Se despilfarraron más de 100 millones de pesos en el irrelevante e innecesario Tecnópolis


Tecnópolis, inaugurado en 2011 por la jefa de la banda delincuencial kirchnerista Cristina Fernández, en el predio de Villa Martelli, no ha parado de derrochar miles de millones de pesos de las arcas del Estado en un claro caso de malversación de fondos públicos. Sólo en este año, el dinero gastado por el Gobierno de Alberto Fernández fue de cien millones de pesos.
Equipamiento audiovisual, montaje y mantenimiento de stands, insumos varios, fletes, puesta en escena, limpieza, y muchos más servicios fueron licitados desde enero a julio. En la última compulsa publicada en el sitio COMPRAR, el Ministro de Cultura Tristán Bauer, solicitó tareas de mantenimiento de albañilería y pintura en todos los escalones e ingresos de los cuatro módulos que conforman el espacio CONICET.
"Tecnópolis" es el palacio del Rey de los Pelotudos.Ahí, los planeros K hacían cola para subir a un avión d cartón.Hoy, los 2 chorros celebran 100 años d YPF mientras en el norte no levantan las cosechas x falta d combustible.@edufeiok @alfleuco @BonelliOK @mabiuso @pabloduggan pic.twitter.com/fX9f3mlWtJ
— A F Jackson (@AFJackson22) June 3, 2022
Entre los proveedores que presentaron su presupuesto están Mejores Hospitales S.A., con una oferta de 19.147.000 pesos; Desarrollos Urbanos Río de La Plata, por 2.900.000 pesos; y BD Construcciones con 13.436.252 pesos. Esta licitación, hasta el momento, no concluyó y la firma beneficiada se dará a conocer en los próximos días.
La que sí fue confirmada y abonada fue una compulsa realizada el pasado trece de junio, donde la empresa Aluciné S.R.L salió adjudicada con una millonaria licitación. En total, el Gobierno derrochó 74.859.470 pesos en un servicio de alquiler de equipamiento audiovisual para eventos en vivo en el Parque Tecnópolis Del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte, dependientes de la Subsecretaría de Gestión De Espacios Y Proyectos Especiales, por el término de seis meses.
En febrero de este año, el gobierno contrató al productor artístico Giuliano Alfredo Bacchi por 1.650.000 pesos para la realización de cuatro funciones de la obra “Los 80 están de vuelta”. En enero se contrató un servicio de alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje de equipos de climatización para la firma Clima Rental S.A. por 18.472.806 pesos. También se alquilaron oficinas móviles por el término seis meses en el marco del festejo del bicentenario por 8.634.480 pesos, y salió adjudicada la empresa Basani S.A.
Tristán Bauer también derrochó dinero en un flete, por el cual se gastaron 792.000 pesos. Este servicio fue solicitado por el CONICET, o mejor dicho “El Ñoquicet”, para trasladar equipos hacia el parque ubicado en Villa Martelli. Y cabe destacar que en esta nota, no se contemplan los abultados sueldos de los "empleados/ñoquis" que ocupan un puesto en esta obra de lavado de dinero.