Se vienen las carpas y el acampe: este jueves habrá una multitudinaria movilización contra el Gobierno

El motivo de la movilización está centrado en el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que rompió unilateralmente una reunión pactada para buscar soluciones.
La Unidad Piquetera dará comienzo a su plan de lucha en reclamo de más alimentos y programas sociales, votado el lunes en el Plenario Nacional Piquetero que las organizaciones sociales enfrentadas al gobierno de Alberto Fernández realizaron en el Obelisco porteño.
Mañana quilombo piquetero.
— Ra y el Ojo de Horus (@RayelOjodeHorus) June 15, 2022
Piden platita.
A los Gerenciadores, condena y a la cárcel por lucrar con ese Dinero.
Los piqueteros se movilizarán mañana contra el Gobierno: Zabaleta no los recibirá y podrían instalar carpas - Infobae https://t.co/Arvv214naM
Zabaleta, que está en la ciudad paraguaya de Asunción participando de la cumbre de ministros del Mercosur del sector, ya había anticipado que no recibiría por séptima vez a los dirigentes populares si estos llegaban al ministerio precedidos por una manifestación de miles de personas dispuestas a acampar o a permanecer sobre la avenida 9 de Julio y alrededores “hasta que el gobierno de respuestas concretas a nuestros pedidos”, según difundió la organización piquetera a través de un comunicado.
La resolución de los líderes piqueteros de llegar al ministerio de Desarrollo Social acompañados por miles de manifestantes marchando por las calles y avenidas porteñas y con la posibilidad de un “acampe exprés” si el funcionario de Fernández no accedía a las demandas, fue considerada por los funcionarios nacionales como “belicosa” y “extorsiva”. De ahí partió la decisión de no recibir a la Unidad Piquetera.
El conflicto entre Zabaleta y los piqueteros no es nuevo, pero esta confrontación se da en medio del reconocimiento por parte del Polo Obrero de quedarse con el 2 por ciento de los haberes que lo beneficiarios del Potenciar Trabajo reciben por parte del Estado para financiar las marchas y, según su visión, para sostener los comedores y merenderos ante la demora del ministerio de Desarrollo Social en entregar los bolsones de comida destinados a esos lugares.