Salió con los tapones de punta: "Chino" Navarro criticó las afiliaciones del PJ y liquidó a los dirigentes del peronismo

El "Chino" Navarro sorprendió este lunes con fuertes cuestionamientos hacia el PJ bonaerense. "El 50 por ciento de las afiliaciones son truchas", dijo y propuso desafectar a la actual afiliación.
El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del gobierno nacional comenzó cuestionando a Máximo Kirchner, pero sus críticas impactaron también sobre Alberto Fernández.
El Chino Navarro contra Máximo: "el 50% de las afiliaciones del PJ son truchas" https://t.co/NDNlS7taQl
— Arturo José Navarro (@arturojnavarro) May 17, 2022
En una entrevista radial, Navarro respondía sobre las declaraciones del líder de La Cámpora el pasado viernes en Lanús. "Máximo está comparando a Néstor con Alberto", dijo, molesto y siguió: "el PJ bonaerense, que Máximo preside, y el PJ nacional, que yo integro y que preside Alberto, es un dibujo".
Además, siguió escalando en las críticas y planteó que "el 50 por ciento de las afiliaciones son truchas. No existen esas afiliaciones. Se afilia gente para conseguir congresales", dijo y siguió: "no se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local del PJ de ningún distrito".
Navarro venía defendiendo a Martín Guzmán de las críticas del diputado de Máximo. Recordó que Néstor Kirchner también negoció con el FMI y que también tejió alianzas con los sindicatos de la CGT y las organizaciones sociales.
Si bien el dirigente lo planteó en tono una autocrítica -en la que también incluye al Presidente- sus declaraciones parecen dirigidas a Máximo, toda vez que la llegada del diputado a la cima del PJ bonaerense fue un proceso más complejo y es desde ese lugar institucional desde donde lanza fuertes críticas hacia los ministros de Alberto.
"Ya que hay voluntad, habría que desafectar a la actual afiliación", dijo Navarro y agregó que "hay más peronismo afuera del PJ que adentro".
Pero sus críticas siguieron. "Si hay voluntad afiliemos de vuelta. Con tiempo. De acá a fin de año. Controlemos las identidades. Que haya una elección de verdad, porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe", dijo.