
Por Evangelia Rigatou Rios, especial para NOVA
La semana tiene un aire de pasión e intensidad tanto a nivel personal como profesional. Marte, Venus y Plutón están en el signo de Capricornio, potenciando nuestros deseos de avanzar y conquistar. Si bien Venus, el planeta del amor y de los placeres, no está muy cómodo en el signo de Capricornio, sin embargo, Marte, el planeta de la conquista está en exaltación.
Nos veremos entonces más apasionados para cumplir objetivos, ambiciones, conseguir un mejor puesto de trabajo o incluso aumentar las ganancias y poner los pilares para trabajar de manera más responsable y persistente. Las sorpresas amorosas no pueden faltar durante esta conjunción. Plutón viene a dar un toque de intensidad y profundidad en todo lo que deseamos y hacemos, arrasando lo que no sirve, lo que no funciona, lo que nos estanca o bloquea.
El sextil de Venus en Capricornio con Neptuno en Piscis potencia la inspiración, la sensibilidad y la empatía en las relaciones personales y laborales. Este aspecto promete momentos sensuales con la pareja, especialmente para los que tienen Sol y Venus en los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y en los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis).
Mucho cuidado con la comunicación tensa y aguda! La cuadratura de Mercurio en Acuario con Urano en Tauro no ayuda a mantener la calma y puede provocar malentendidos y discusiones. Los más afectados serán Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
A no olvidar por último que ya comenzó la temporada Piscis, una etapa donde se favorecen la intuición, la inspiración, el romanticismo y la espiritualidad. ¡Felicidades a todos los piscianos!