Provincia de Buenos Aires
Aseguró que integran una mafia

Le marcaron la cancha: repudiaron los dichos de la defensora ciudadana de La Plata sobre los inmigrantes senegaleses

La funcionaria, Marcela Farroni, quien está como defensora ciudadana de la ciudad de La Plata, aseguró que integran una mafia y que llegan "hasta Latinoamérica", como si La Plata fuese parte de Europa.

La funcionaria, Marcela Farroni, quien está como defensora ciudadana de la ciudad de La Plata, aseguró que integran una mafia y que llegan "hasta Latinoamérica", como si La Plata fuese parte de Europa.

"Sostenemos que las y los funcionarios estatales que afirman esto y no realicen acciones en defensa de los Derechos Humanos de los y las migrantes no deben permanecer en su cargo, ya que vulneran derechos constitucionales", señalaron desde la coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes del Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la FTS-UNLP.

En este punto, expresaron que "lamentablemente, otra vez se ponen en acción prácticas xenófobas y estigmatizantes desde el municipio de la ciudad de La Plata, esta vez por parte de la defensora ciudadana municipal, Ida Marcela Farroni, que aseguró en una entrevista con Radio Universidad de la UNLP que los vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa es una mafia”.

En este punto, destacan que “repudiamos las declaraciones de la defensora ciudadana que ahondan aún más la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes que no pudieron acceder al circuito de la economía formal”.

Por su parte, Farroni apuntó sobre los vendedores ambulantes senegaleses: “Cómo haces para sacarlos. Eso es una mafia que no pasa solamente en La Plata sino que está plagada, creo, que hasta Latinoamérica. Argentina está lleno de esto, si vas a la costa está lleno de senegaleses también. Esto es toda una mafia que seguramente debe venir de algún lado, con mercadería trucha, doble y demás. Así que es una situación muy complicada la de la venta ambulante”.

“Desde la Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes del Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la FTS-UNLP, no solo condenamos a la funcionaria pública, también le aclaramos que no existen investigaciones académicas, ni de otra índole que fundamente seriamente sus afirmaciones. Este fundamento en sí es una práctica discriminatoria, racista y xenófoba de sectores conservadores de nuestra región”, apuntaron.

Por último, expresaron: “Sostenemos que los funcionarios estatales que afirman esto y no realicen acciones en defensa de los Derechos Humanos de los y las migrantes no deben permanecer en su cargo, ya que vulneran derechos constitucionales”.

Lectores: 401

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: