La historia viviente
Vínculos celestiales

A 73 años del mensaje que emitió el Papa Pío XII para bendecir y elogiar a María Eva Duarte

La difunta Primera Dama era una ferviente religiosa que era cercana a los círculos del Vaticano.

El Papa Pío XII le escribió a María Eva Duarte un mensaje con la idea de bendecir y elogiar "la caritativa creación e invocando las gracias celestiales sobre su Institución de Ayuda Social, y la labor que realiza". De lo más significativo.

Sucedió el 2 de enero del año 1949, durante la presidencia del difunto ex presidente Juan Domingo Perón y significó un férreo acercamiento hacia las cúpulas religiosas del Vaticano. Lo cual tuvo una fuerte repercusión en sí mismo.

Vale recalcar que, anteriormente, tuvo una audiencia "Evita" con el Sumo Pontífice durante la mañana del 27 de junio de 1947, en el marco de una gira por Europa que se extendió por 78 días.

Por otro lado, es propicio dejar en claro que el General Perón y Eva, fueron designados con el título honorífico de Hermanos de la Primera Orden Franciscana, y no como por error se dijo, que fueron terciarios franciscanos. Una cosa es ser miembro de la Tercera Orden, y otra muy distinta es ser miembros plenos de la Primera, que implica compartir el legado espiritual y los beneficios religiosos de la comunidad.

Esta distinción de la que gozan muy pocos mortales, les fue entregada en gratitud por lo que estaban haciendo en favor de la Orden de San Francisco en Italia y en la Argentina, y por su compromiso integral con la cristiandad. Un reconocimiento único a favor de Eva Perón, del General Perón y del justicialismo argentino.

Lectores: 479

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: