Ella y la Justicia: el abogado de CFK anticipa que la causa Cuadernos "va a ser otro gran fiasco"

Como un final anunciado, pero que todos quieren hacer de cuenta que no pasará, con las últimas muestras, solo queda esperar a que la Justicia vuelva a expedirse sobre otra causa en la que hay muchísimos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, incluida ella. Su abogado, Carlos Beraldi, como si lo supiera, anticipa: “Va a ser otro gran fiasco”.
El letrado apuntó a la oposición por criticar a los jueces que sobreseyeron a la vicepresidenta: "Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa".
Excelente el doctor Carlos Beraldi con @Gatosylvestre hablando de las causas de CFK y los #FabricantesDeMentiras pic.twitter.com/kAA48pX6Ou
— JavierDag (@DagJavier) November 30, 2021
Uno de los jueces que sobreseyó a CFK de la causa Hotesur, da clases de juicio por jurados en la UBA. El que nos privó a todos los argentinos de este juicio. Hay que ver si esta decisión la tomó por compromiso político, por desconocimiento o simplemente porque les pagan. pic.twitter.com/Jl58sbruHt
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) November 29, 2021
Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este lunes 29 de noviembre a las dos causas en las que la vicepresidenta todavía sigue procesada: Cuadernos de las Coimas y Vialidad. Sobre la primera, afirmó que "va a ser otro gran fiasco". En esa línea, apuntó a la oposición por denunciar a los jueces que sobreseyeron a su defendida en la causa Hotesur y Los Sauces: "Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa, quieren amenazar a los jueces".
En una entrevista con un medio afín, Beraldi afirmó: "La causa Cuadernos va a ser otro gran fiasco. Si eso termina discutiéndose en una audiencia oral y pública van a surgir cosas muy claras de cómo se armaban los expedientes, cómo se extorsionó a la gente haciéndole decir cualquier cosa".
Cuadernos
La vicepresidenta fue denunciada de liderar presuntamente una asociación ilícita y cobrar sobornos vinculados con el reparto de obra pública. El expediente lleva tres años en curso, pero su gran volumen le impide avanzar. También fueron imputados en calidad de organizadores el entonces ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el exsecretario del Ministerio de Planificación Rafael Enrique Llorens.