Judiciales y Policiales
Lorenzetti intentó impedirlo

Nuevo presidente en la Corte Suprema: Rosatti, el hombre que primero propuso Macri y del que luego se arrepintió

Desde el próximo viernes, el máximo órgano de la Justicia a nivel nacional, la Corte Suprema, tendrá un nuevo presidente: Horacio Rosatti. (Dibujo: NOVA)

Horacio Rosatti fue elegido este jueves presidente de la Corte Suprema y Carlos Rosenkrantz, vicepresidente, después de horas de tensión, intrigas y discusiones entre los cinco ministros. Desde hace tiempo, la desconfianza y las operaciones cruzadas marcan el clima interno del tribunal.

La designación de Rosatti, un jurista que viene de la política, fue apoyada por su antecesor y por Juan Carlos Maqueda, pero resistida por Ricardo Lorenzetti y por Elena Highton. La presidencia de la Corte es por tres años. El nuevo mandato comienza el viernes próximo.

De acuerdo con el acta de la reunión que difundió el tribunal, no participaron del acuerdo ni Highton ni Lorenzetti. Ellos intentaron hasta último momento que Rosenkrantz aceptara ser reelecto con los votos de ellos dos. Lorenzetti, ya resignado a que no tenía los apoyos para recuperar la presidencia, prefería reeditar la fórmula Rosenkrantz-Highton antes que asistir a la asunción en el poder de Rosatti.

Según el acta, Maqueda propuso la fórmula Rosatti-Rosenkrantz, que se impuso con el voto de ellos tres.

Vale decir que Rosatti había sido propuesto en 2015 por el propio Mauricio Macri, quien luego se arrepintió y dijo que el hombre no estaba actuando según él había estimado.

Lectores: 947

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: