Los buitres al acecho: ya empezaron a circular nombres que ocuparan lugares en el gabinete nacional

Alberto Fernández busca una salida a la crisis política que se desarrolló con Cristina Kirchner y la solución sería formar un nuevo gabinete nacional que represente a todos los sectores del Frente de Todos. En eso trabaja el Presidente junto a sus principales asesores en la Casa Rosada.
El jefe del Estado llegó a la Casa Rosada a las 12.30 y fue acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, con la sorpresa de la ausencia de Juan Pablo Biondi, que podría marcar un desenlace importante.
Unos minutos después ingresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y en espera de una definición en las próximas horas. Mientras tanto, Cristina Kirchner aguarda esa respuesta, dijeron desde su entorno.
Lo que se negocia
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es uno de los principales candidatos para ser reemplazado, al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El listado incluye a otros albertistas como Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, pero también a camporistas como Luana Volnovich, titular del PAMI, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, responsable del control de los precios, uno de los déficit que resaltó la expresidenta.
Hasta ahora los únicos nombres que trascendieron hasta el momento, es que el Presidente busca sumar gobernadores, como el de San Juan ,Sergio Uñac, quien rechazó la posibilidad de asumir en lugar de Wado de Pedro, pero hay mucho hermetismo sobre la función que podría asumir el tucumano Juan Manzur, quien podría ser el nuevo Jefe de Gabinete.
Otro de los nombres a incluir, es a una gobernadora para el gabinete y ella podría ser Arabela Carreras, quien maneja el Gobierno de Río Negro, la propuesta vendría con la intensión de incluir a alguien de un partido provincial por fuera del Frente de Todos para sumar otras fuerzas al Gobierno.