Economía y Empresas
En clave electoral

Rascando votos a días de las PASO: el gobierno anuncia que se reabre la discusión del salario mínimo

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció que se reabrirá la discusión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la última semana de septiembre, a tan solo días de las elecciones primarias.

El próximo domingo 12 de septiembre serán las PASO y pareciera que el anuncio es en clave electoral: “La última semana de septiembre vamos a reabrir la negociación del salario mínimo. Nosotros queremos que la recuperación del poder adquisitivo sea constante”, dijo Moroni.

Y el ministro de Trabajo continuó disparando contra la oposición: “Durante el Gobierno de (Mauricio) Macri se perdieron más de 20 puntos de salario real, fue una enormidad. No podemos recuperar todo eso en seis meses, pero sí podemos hacer una recuperación consistente y continua", sostuvo.

"Hubo una escalada inflacionaria en los primeros meses del año, que no era lo que esperábamos, ahora los precios van descendiendo. Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Vamos a propiciar que se abran las paritarias en caso de que los salarios empezaran a perder contra la inflación", analizó el ministro.

Por último, Moroni hizo un análisis de la situación económica: "Todavía falta la recuperación de los sectores de servicios, como gastronomía, entretenimientos y turismo, que fueron los más afectados. Espero que ahora que las restricciones se están liberando, tengamos más actividad".

Lectores: 509

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: