Información General
Fútbol-Política

El Gobierno le echa la culpa a Bolsonaro por la suspensión del partido de Argentina-Brasil

Fue la titular de migraciones quien culpa a la administración brasilera por no haberse jugado el encuentro por eliminatorias. (Dibujo: NOVA)

Este domingo se suspendió el encuentro por las eliminatorias y es por eso que el Gbierno nacional le echó la culpa a los funcionarios brasileros como una medida arbitraria por determinar detener a 4 jugadores argentinos de la selección nacional de fútbol, por haber ingresado días atrás desde Inglaterra.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, criticó a las autoridades brasileñas tras el escándalo en San Pablo: "Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", escribió Carignano en una serie de tuits

"Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio", advirtió la funcionaria.

En un que fue el más duro, arremetió contra el gobierno de Jair Bolsonaro: "Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria".

Apenas iban cinco minutos del partido entre Argentina y Brasil cuando un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) irrumpieron en el campo de juego, detuvieron el partido y suspendieron el evento.

La decisión se tomó luego de una denuncia contra cuatro jugadores argentinos, como Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, acusados de “violar” las normas migratorias federales.

Lectores: 748

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: