Interior del país
Martín Del Frari

Candidato "panqueque" en Salta sería denunciado por violar el protocolo Covid

Martín Del Frari, candidato a concejal de la Ciudad de Salta, sería denunciado por organizar reuniones sin respetar el protocolo y por entregar bolsones con fines electorales.
Del Frari mostrando las "secuelas" de su pelea con su entonces par en el Concejo Deliberante de Salta, Alberto Castillo.
Del Frari mostrando las "secuelas" de su pelea con su entonces par en el Concejo Deliberante de Salta, Alberto Castillo.

Dirigentes del Frente de Todos y algunos del oficialismo provincial que siguen sin bancar demasiado al ex kirchnerista, aseguraron que el candidato a concejal sería una de las primeras víctimas de la serie de denuncias y presentaciones que se realizarían ante la justicia por las distintas violaciones a los protocolos sanitarios impuestos para evitar la propagación del covid-19 en Salta.

Entre la larga lista en la que figuran Matías Posadas, Emiliano Durand, Socorro Villamayor, Miguel Isa, Martín Grande, Pamela Ares, y tantos otros aspirantes a vivir del estado por uno o dos pares de años, se encuentra también el ex concejal mano larga y lengua floja, Martín Del Frari. Éste personaje salido de un comercio y enfrentado con el saencismo hasta hace unos meses atrás, hoy forma parte del frente Gana Salta tras varios cónclaves chupándole las medias al “Loro” Pablo Outes para que lo deje ser parte del Partido Justicialista.

Pero, penosamente para el frente que responde al oficialismo, Del Frari no deja de causar dolores de cabeza que terminan repercutiendo en el mismísimo gobernador. Un alto mando del Grand Bourg aseguró que “el pelotu** éste lo está quemando a Gustavo (Sáenz), porque a él no lo juna nadie y solo ven la cara de Gustavo cuando éste va”. Y tienen razón. Martín es casi un desconocido para muchos salteños, a pesar de los enormes carteles que comenzó a poner en distintos puntos de la ciudad antes del inicio de la campaña, a los cuales tuvo que taparle el cargo al que aspira y la lista por la que se presenta.

Del Frari solamente es conocido por dos cuestiones, ser uno de los más acérrimos defensores de Cristina Fernández de Kirchner en Salta después, claro, de Sergio “Oso” Leavy; y por agarrarse a trompadas con quien entonces era su par en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta: Alberto Castillo. Es más, aunque Martín siempre fue de tener la “lengua karateca”, sus aptitudes físicas a la hora del pugilato dejaron mucho que desear y terminó perdiendo en las tarjetas de los asombrados testigos que vieron como el “Beto” lo curtió a trompadas, literalmente.

Ahora, además, podría ser tristemente recordado por ser uno de los candidatos que más incumplió las normas de bioseguridad impuestas por Matías Posadas, el candidato a senador que él mismo apoya (y que tampoco cumple las reglas que digamos), ya que se lo pudo ver activamente en redes sociales en reuniones multitudinarias en espacios chicos, cerrados y sin ventilación, sin uso de mascarillas o barbijos y hasta repartiendo bolsones de alimentos con sellos del Gobierno de Salta y Presidencia de la Nación que, en definitiva, deberían ir a parar directamente en manos de personas carenciadas o necesitadas, y no al baúl de un auto o la caja de la camioneta de uno de estos personajes que de vergüenza, parecen carecer al igual que de intenciones de voto.

Lectores: 1263

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: