El municipio de Morón celebra el 24° aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida, que fue inaugurada el 1 de julio de 2000 por el entonces intendente Martín Sabbatella. La Casa se encuentra ubicada en el Predio Quinta Seré de Castelar, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Mansión Seré durante la última dictadura cívico militar. Con su recuperación y apertura a toda la comunidad, se convirtió en el primer lugar en toda latinoamericana dedicado al ejercicio de la memoria colectiva.
El sistema de recaudación de la política a través de la Legislatura bonaerense quedó en jaque durante 2022, cuando uno de los encargados de retener las tarjetas de débito a los “beneficiarios” que operaban en el retorno de salarios, Julio “Chocolate” Rigau, quedó detenido y con él, “se llevó puesto” a ex funcionarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Claudio y Facundo Albini.
Las empresas y fábricas del rubro metalúrgico del distrito están atravesando una fuerte crisis debido al ajuste que está implementando el Gobierno nacional y que incluye fuertes aumentos en las tarifas de los servicios y una importante baja en el consumo, como es el caso de la empresa de herrajes Fratelli Currao, que además es una PyME exportadora. En este sentido, el intendente Fernando Espinoza indicó: “El 80 por ciento de los herrajes que se fabrican en la Argentina, se realizan en La Matanza y en los últimos seis meses las ventas en la industria metalúrgica se cayeron al décimo subsuelo”.
En la mañana de este domingo, se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera y los nicoleños pudieron vivir un momento único en un escenario impactante como es el Estadio San Nicolás.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio y Afines de zona oeste, denunció y repudió los actos de violencia que sufrieron este sábado, trabajadores despedidos de Medamax de Gregorio de Laferrere que se manifestaban pacíficamente en la sucursal de Quilmes donde se encuentran las oficinas centrales, para pedir una respuesta a los directivos.
A través de un comunicado, el Partido Demócrata hizo sentir de una manera muy liviana su disconformidad con el armado electoral que está armando Karina Milei en la provincia de Buenos Aires al remarcar que la alianza que consagrara a Javier Milei y a Victoria Villarruel es más amplia que la fuerza que se pretende construir con el partido homónimo en formación.
Fue una de las semanas políticas más esperadas por la gestión del intendente platense Julio Alak.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya eligió sus jugadores para caminar los próximos meses que lo separan de una elección clave para el peronismo y que tiene como destino final la utilización de la lapicera.
Hay que empezar a hacerse lugar en aquellos sitios donde no tengo propios, sentenció en un off the record con propios el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Haciendo entender que ya era hora de poner a dedo los que serían más leales a su proyecto.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Fernando Gray, y el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron en la ciudad de Lobos con el presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Gustavo Cavaleri, y su Consejo Directivo, en el marco del 50° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.
Después de que el traidor Daniel Scioli huyera como rata por tirante del peronismo para pasarse a la vereda contraria y jugar para el gobierno libertario de Javier Milei, muchos de sus dirigentes, que habían quedado a la deriva por el intempestivo cambio de rumbo del ex gobernador, comenzaron a arrimarse al paraguas del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
Tal como adelantó NOVA, el cuerpo deliberativo platense aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) como “órgano de opinión de participación sectorial”, cuya misión será dictaminar con carácter no vinculante en materia de planes de desarrollo urbano, políticas de ordenamiento territorial, uso del suelo y normas que los implementen en La Plata.
La investigación se concretó en el marco de la primera etapa de la auditoría general que impulsó el mandatario en todas las dependencias locales. El intendente anunció medidas para regularizar la situación.