NOVA Show
Legado cultural

Esteban Cajal, de Los Caté: "Nuestro estilo como grupo de chamamé tropical es único"

Alex Brian entrevistó a Esteban Cajal, de Los Caté.

En una nueva entrevista a cargo de Alex Brian, se dio el lujo de dialogar con Esteban Cajal de la histórica banda de chamamé tropical, Los Caté. Pero no solamente eso, sino que también el músico deleitó al público en vivo con su arte.

En este sentido, Cajal comenzó comentando los orígenes del chamamé en la Argentina, más precisamente en la provincia de Corrientes, que luego fue extendiéndose por Formosa, Chaco y Misiones.

“Cinco pa’ las doce” es uno de sus interpretaciones más importantes y el más pedido por su público. Cajal manifestó que “Los Caté más fuertes que nunca” es su último disco y que pretende promocionarlo por varios países del continente.

Recordemos que Los Caté llevan casi cuatro décadas dedicados a la música y a los escenarios “y vamos por muchos más”, dijo Cajal. Quien además contó que grabó discos desde los 12 años: “Mi padre fue uno de los fundadores de Los Caté”, amplió.

El integrante del conjunto musical contó cómo se modificó el espacio donde se presentaban, que paso de las bailantas a lo que hoy se conoce como boliches gracias a su trabajo. Respecto a las letras dijo que “hablan en su mayoría del amor, la alegría, porque nuestra música a donde vamos se baila y nuestra letra se llora, eso mucho gente lo siente”.

“La difusión del material era a pulmón, uno o dos de los integrantes iban por los pueblos a las radios a difundir su material. Se dividían por zonas. En ese año (1981) fue un furor”, explicó el entrevistado.

Por otro lado, destacó que el legado del grupo está en sus familias: “Queremos dejarle nuestra historia a nuestros, hijos, sobrinos (…), los que emanan nuestra música. Yo tengo un hijo que paso por Los Caté, seguirán ellos junto con otros para impulsar lo nuestro”.

Por último, Esteban Cajal comentó que Los Caté fueron unos de los pioneros del género chamamé tropical, pero los “fundadores fueron Los Cau, que se pintaban las caras como Kiss”, aclaró.

Lectores: 440

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: