Información General
Escándalo Nacional

¿Adiós a Malvinas? Revelan que Argentina firmó una resolución donde reconoce a Gran Bretaña como limítrofe

Argentina habría firmado un acuerdo en el que le confía a Inglaterra la custodia de nuestra plataforma marítima.

La política exterior del Gobierno ha sido un punto controversial que, de todos modos, para gran parte de la población ha pasado desapercibida. Los constantes encuentros de Mauricio Macri con reyes y mandatarios extranjeras han marcado una tendencia que se caracteriza por maximizar los elogios hacia los otros países y denostar “lo nacional”.

En las últimas horas, en una entrevista televisiva, Juan Carlos "Vasco" Veramendi, quien tuviera un mandato como diputado nacional y dos de diputado provincial, reveló un dato estremecedor sobre las relaciones de Argentina con Gran Bretaña, que podrían poner en jaque los largos años de lucha por el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Según Veramendi, quien además fuera intendente de la ciudad de Ranchos, partido de General Paz y que actualmente se encuentra de licencia por un problema personal de Salud, “se forjó un convenio que firmaron el vicecanciller argentino y el canciller inglés, por el cual Argentina reconoce a Gran Bretaña como país limítrofe”.

“Nosotros hemos abierto los brazos al mundo, no solamente Macri lo pensaba, sino muchos también de que los capitales iban fluir simplemente porque Macri era un modelo de ellos. En pos de esa apertura de brazos indiscriminada hemos hecho muchas cosas que Argentina las va pagar en el tiempo”, sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, Veramendi explicó que “en ese acuerdo Argentina le confía a Inglaterra la custodia de nuestra plataforma marítima, aduciendo que no contamos con los medios para controlar la pesca furtiva y demás. Producto de esto es que los buques y las aeronaves inglesas pueden aterrizar sin ningún protocolo en situaciones de emergencia”.

Por último, destacó que este pacto que se firmó entre ambos países podría traerle muchos problemas judiciales futuros al presidente, y advirtió que por esta temática en particular “en un país como este, donde la Justicia actúa después de que se fueron los funcionarios, creo que es una de las cosas más graves que a Macri le va pasar”.

Lectores: 945

Envianos tu comentario