Política
Debían cobrar el 1 de febrero y con aumentos

"Pato" Bullrich y la PFA pusieron la plata del personal retirado en plazo fijo y no pagaron los haberes

  • Patricia Bullrich no cumplió con lo establecido en los decretos y no pagó a los jubilados y pensionados de las fuerzas de seguridad. (Fotomontaje: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Los comunicados oficiales que indicaban los aumentos para los jubilados y pensionados. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Los comunicados oficiales que indicaban los aumentos para los jubilados y pensionados. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina y la Caja de Retiro y Pensiones de esa fuerza, llevaron a cabo una iniciativa canallesca sobre los trabajadores retirados, quienes no recibieron el pago del mes correspondiente a enero en tiempo y forma, luego de que ese dinero lo pusieran en plazo fijo y así recaudar la tasa de interés, que seguramente se repartirán entre los cabecillas.

El aumento que le otorgaron a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, es complementario al 15 por ciento que dieron en junio/julio. En diciembre del 2018 dieron un 10 por ciento más, lo que sería un 25 en total. En este sentido, se pagaba con los haberes de enero, un 5 por ciento, y febrero, el otro 5 restante.

La gran pregunta de los miles de trabajadores que se quedaron sin cobrar el aumento, es dónde está todo ese dinero que estaba disponible para pagar, y que finalmente lo depositaron en un plazo fijo. Primero sacaron una resolución, la cual indicaba que iban a pagar en planilla suplementaria el 10 de febrero, con el aumento del 5 por ciento. Ahora lo trasladaron al 20 de febrero, y en esos días, pusieron la plata en un plazo fijo.

A través de un audio que se viralizó y llegó a NOVA, un trabajador pone en conocimiento lo que le indicaron desde la oficina de Pasivos, que se va a pagar alrededor del 20 de febrero el mes de enero. “Les pido a los compañeros que lo retransmitan”, señaló indignado.

Esta maniobra la encabezaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, con Patricia Bullrich, el Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y la Caja de Retiro y Pensiones de la misma fuerza. Todo en connivencia.

De esta manera, todo el dinero del personal retirado que tendrían que haberlo cobrado los primeros días de febrero, se lo pagarán después del 20. Maniobras poco claras, mejor dicho, oscuras, dejan a los jubilados y pensionados de la fuerza sin sus haberes.

Lectores: 18665

Envianos tu comentario

Danigol  - danigol113@gmail.com
Inventos inescrupolosos. Se les viene la noche e inventan cualquier patraña. No vuelven masssssss. La gente no come vidrio. Ta luego.
Juan jose  - jjfraga1@@hotmail.com
Es cierto es un poco pero les recuerdo que en administraciones anteriores los aunentos se cobraban a los 90 o 60 dias
Jose luis Rodriguez  - aoemkl@gmail.com
Sabían uds que hay personal retirado que cobran u. Retiró por debajo de la linea de sobreza de que forma se puede corregir esta injusticia
Roberto  - robertodi967@hotmail.com
Siempre los aumentos se abonaban 1 o 2 meses despues, con su correspondiente retroactivo. Esta vez que se quiso beneficiar al retirado, se le informó que se pagaría el dìa 10 y ahora veo que se postergó al 20. En vez de valorar el esfuerzo de la Caja por pagar lo antes posible al retirado, lo que se logra es que proteste por una demora de 20 días cuando antes la demora era de 30 a 60 días. Si el Sr. retira no recuerda esto, perecería que nunca cobró en la Caja de la PFA. Respecto a otros comentarios el Jefe de la PFA no tiene injerencia en la Caja, ya que es un organismo descentralizado autónomo con sus propias autoridades. Considero que todo este aviso es falso y para joder
Osvaldo  - osvaldosan1640@gmail.com
A mí me sacaron 20mil de la AFIP dice que tuvieron un error el mes pasado en devolverme la plata que me retuvieron y chuparla nadie sabe nada
Pedro   - pedroloto@yahoo.com.ar
Yo no creo que la Ministra Bullrich le haga una canallada así al personal a su cargo ella consiguió muchos beneficios y posiciono a las FFSS en el lugar que tiene que estar y defiende al personal.
Esteban   - estebanberto@hotmail.com
Seguro que es carne podrida , es muy común en años electorales . En este país unos meses antes de una elección le cortaron las manos a un cadáver , q se puede esperar .
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: