NOVA Deportes
Golpe de timón

Julio César Falcioni asume en Atlético Tucumán para cambiar el rumbo

El Emperador reemplaza a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y firmó contrato hasta fin de temporada.

tlético Tucumán confirmó la llegada de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del primer equipo. El experimentado DT regresa al fútbol argentino luego de su último ciclo en Banfield y asumirá en reemplazo de Hugo Colace, quien fue despedido tras la caída frente a Belgrano por la séptima fecha del Torneo Apertura.

En un primer momento, la dirigencia había avanzado por Omar De Felippe, con pasado en el club en 2021, y también evaluó otras alternativas como Cristian González y Daniel Oldrá.

Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la opción del “Emperador” y este sábado quedó sellado el vínculo. Falcioni estará el martes en Tucumán para presenciar el duelo ante Racing Club por la fecha 8 —dirigido interinamente por Ramiro González— y el miércoles se pondrá al frente del plantel.

El nuevo cuerpo técnico estará compuesto por Néstor Omar Piccoli y Leandro Daniel Somoza como ayudantes de campo, junto a Kenshi Omar Piccoli como preparador físico.

Será el décimo club que dirija en el país tras sus pasos por Vélez Sarsfield, Olimpo, Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, All Boys y Quilmes. El Decano suma apenas cinco puntos en siete fechas y solo supera en la Zona B a Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto, por lo que el desafío será revertir el presente y salir del fondo de la tabla.

Lectores: 3042

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: