La interna bonaerense de LLA está que pela: Sebastián Pareja va por la jefatura de Romo en Diputados
En medio de una profunda reconfiguración de poder dentro de La Libertad Avanza (LLA), el referente de las “Fuerzas del Cielo”, Agustín Romo, transita sus últimos momentos como jefe del bloque de Diputados libertario.
Su presidencia está siendo amenazada por el tándem de Sebastián Pareja y Karina Milei, quienes tomaron el control de la estrategia electoral en la Provincia y ahora buscan consolidar su dominio en el ámbito legislativo.
Días tensos para Agustín Romo. El alfil de Santiago Caputo fue vetado x Karina para integrar la Mesa política provincial y hay quienes piensan en desplazarlo de la presidencia del bloque de diputados provinciales de LLA.
— Javier GARBULSKY (@GarbulskyJavier) September 11, 2025
Suena Bondarenko para reemplazarlo. pic.twitter.com/IBtbBFS6gx
Pareja, el armador de la campaña bonaerense, quedó ratificado por el presidente y lo puso a cargo de la campaña bonaerense de cara al 26 de octubre en la principal provincia del país. En ese marco, el presidente del partido analiza quedarse con la jefatura del bloque y desplazar a Romo.
Aunque no tiene dentro de sus filas a un hombre con experiencia en el bloque para llevar adelante tamaña responsabilidad, Pareja cree que puede delegar en el principal candidato de la Tercera Sección, Maximiliano Bondarenko, quién integra la Mesa política bonaerense que armó el presidente por la contingencia tras el fracaso electoral.
Por su parte, Romo, a quien no se invitó a participar en la campaña electoral, se siente “destratado” y “desplazado”, y habría incluso amagado con renunciar a su banca.
Sin embargo, NOVA pudo saber por gente cercana a Sebastián Pareja que sobre la mesa está en devolverle la jefatura de bloque a Nahuel Sotelo y obligarlo a asumir. Sotelo, actualmente se desempeña como Subsecretario de Culto, por lo que deberá dejar el cargo y Pareja tendría el camino allanado para “colocar” uno propio en ese cargo clave.
El desplazamiento de Romo, un fiel ladero de Santiago Caputo, se da tras una serie de críticas a su gestión. Como un legislador de “nulo aporte legislativo”, que solo se limitaba a mirar su teléfono celular en las sesiones.
Entre los “errores de conducción” que se le achacan, las altas esferas del partido señalan que Romo realizó pedidos de sesiones especiales sin el quórum necesario.
Además, se le reprocha no haber podido retener al diputado Juan Esper, quien abandonó el bloque semanas atrás. Con el recambio, se pronostica que Pareja será la verdadera figura de poder en las sombras, guiando al nuevo jefe de bloque en la Legislatura.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















