NOVA Turismo
Informe de Booking.com

VIDEO | ¿Cuáles son los seis motivos por los que los argentinos cancelarían su viaje?

El costo de los tickets aéreos es el más determinante para el 44 por ciento de los argentinos. Otros son: que los alojamientos no sean confortables 28 por ciento, que no aceptan mascotas (12 por ciento), entre otros.

¿Qué tan cerca estuviste de cancelar tu viaje por un detalle? Aunque la planificación suele estar llena de entusiasmo, hay ciertos factores que pueden convertir las tan esperadas vacaciones en una desilusión.

El estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, identificó las principales “alertas” que llevan a los viajeros a frenar su aventura incluso antes de arrancar.

“Los argentinos sabemos lo que queremos y cuando de viajes se trata somos determinados. Hay señales que claramente nos hacen dudar o incluso cancelar un viaje, porque la comunidad viajera es cada vez más consciente de qué vale la pena y qué no. Es por eso que detectar estas “alertas” con una planificación inteligente va a permitir que la experiencia de viaje sea más placentera, segura y ajustada a las necesidades de cada viajero", comentó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El precio de los pasajes aéreos por las nubes, literalmente

Un viejo conocido, las tarifas aéreas elevadas siguen siendo uno de los primeros frenos para un 44% de los viajeros, sobre todo para los viajeros mayores de 65 años, ya que casi un 50% afirma que este factor es determinante.

¿Dormir incómodo en vacaciones? Mejor me quedo en casa

Luego de los pasajes, el alojamiento es uno de los pilares fundamentales de un viaje. Acceder a un alojamiento confortable para descansar, relajarse y pasar el tiempo no es negociable para 28% de los argentinos, especialmente para las mujeres (30%). Y si además no aceptan mascotas, peor aún, con un 12% que prefiere no viajar antes de no poder alojarse con su acompañante perruno o gatuno.

¿No hay nada para hacer ahí?

Un destino sin propuestas atractivas, excursiones originales o planes diferentes genera desinterés en un 27 por ciento de los viajeros argentinos. Si los paseos parecen todos iguales, monótonos o demasiado caros, el entusiasmo desaparece y para eso un 28 por ciento de los viajeros más jóvenes entre 18 y 24 años prefieren cancelar el viaje.

Sin paquete, no hay viaje

Muchos argentinos se transforman en detectives de precios y dedican la planificación del viaje a encontrar el combo ideal entre precio, ubicación y experiencia. Para casi un 20 por ciento de los viajeros locales y un 24 por ciento entre 18 y 24 años, la falta de paquetes con estas características tiene un impacto significativo en la decisión de viajar

¿Cómo nos movemos?

En muchos destinos, alquilar un auto puede hasta superar el valor total del hospedaje, un NO rotundo para casi el 15 por ciento de los viajeros argentinos, un 16 por ciento para los hombres y un 12 por ciento para las mujeres.

Aun así, para quienes no planean alquilar vehículo, la falta de claridad o confiabilidad en el transporte local, para casi un 13 por ciento de los viajeros y para un 19 por ciento de los viajeros entre 18 y 24 años puede ser motivo suficiente para cancelar. Y ni hablar cuando el traslado del aeropuerto al alojamiento es una pesadilla, un 13 por ciento de la comunidad viajera argentina lo volvería a pensar.

Panza llena, corazón contento… o no

Un detalle no menor en los viajes es la comida, ya sea para conocer mejor la cultura y las características del destino o, sino, para simplemente darse un gusto. Pero la situación puede ser poco placentera para casi el 10 por ciento de los viajeros, aumentando esta cifra en los hombres (casi 12 por ciento) a diferencia de las mujeres (8 por ciento) cuando no se encuentran buenas opciones de restaurantes, provocando un cambio de planes respecto al viaje.

Lectores: 794

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: