Un hombre armado atacó un puesto de la Patrulla Fronteriza en Texas y fue abatido
Un hombre fuertemente armado, con rifle y equipo táctico, abrió fuego este lunes por la mañana contra agentes en un puesto de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas, y fue abatido en el lugar tras un intercambio de disparos con la policía local y la propia Patrulla Fronteriza, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“El individuo atacó en la entrada del anexo del sector de la Patrulla Fronteriza en McAllen”, indicó un vocero del DHS en un comunicado. “Tanto agentes federales como policías locales respondieron rápidamente y lograron neutralizar al tirador”, agregó.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 7, 2025
La policía de McAllen, Texas, abatió a un hombre que ingresó al edificio de la Patrulla Fronteriza, en el Aeropuerto Internacional, y accionó un arma de fuego; los vuelos en la terminal aérea se encuentran retrasados pic.twitter.com/MxQxjlH3An
El hecho ocurrió en las instalaciones del Sector del Valle del Río Grande, uno de los puntos más activos de control fronterizo en el sur de Texas. La Patrulla Fronteriza confirmó el incidente a través de su página de Facebook y explicó que la investigación está siendo liderada por el FBI.
Hasta el momento, no se han reportado heridos entre las fuerzas de seguridad, y no se ha revelado la identidad del agresor ni los posibles motivos del ataque. Las autoridades aseguraron que se brindarán más detalles a medida que avance la investigación.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News












