Mundo NOVA
Tragedia en Guerrero

Un autobús cayó a un río en México: al menos nueve muertos y 15 heridos

El colectivo, que viajaba desde Cuernavaca hacia Tlapa de Comonfort, se precipitó a un barranco por causas que aún se investigan. Un bebé está entre los heridos.

Al menos nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas este jueves luego de que un autobús de pasajeros cayera al cauce de un río en el estado mexicano de Guerrero, según informaron las autoridades municipales de Tlapa de Comonfort a través de su cuenta oficial de Facebook.

La unidad, que cubría la ruta entre Cuernavaca y Tlapa de Comonfort, se precipitó a un barranco por motivos que aún no han sido esclarecidos. “Nos informan que el camión venía normal, despacio, pero no se explican en qué momento cayó aquí al barranco”, declaró el director de Protección Civil local, Iván González.

Entre los heridos se encuentra un bebé, quien fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde permanece bajo atención médica, según confirmaron fuentes del gobierno municipal.

Las labores de rescate contaron con la participación de las autoridades locales y el apoyo voluntario de vecinos de la zona.

Hasta el momento, se desconoce la identidad, estado o paradero del conductor del autobús.

La tragedia ha conmocionado a la región y las autoridades continúan con las tareas de búsqueda, asistencia a las víctimas y esclarecimiento de las causas del accidente.

Lectores: 763

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: