¿Todo queda en familia? La Coalición Cívica denuncia a Karina Milei por coimas y favoritismos

La Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, presentó ayer una denuncia penal en Comodoro Py contra Karina Milei, la hermana del presidente y Secretaria General de la Presidencia, por supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y violación a la Ley de Ética Pública.
Los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro señalan que Karina Milei mediaba presionando a posibles inversores —especialmente del caso criptomoneda $LIBRA— para acceder a entrevistas con el Presidente, recibiendo pagos a cambio. En chats filtrados se alude a su rol directo en la operatoria con fondos públicos y privados.
"Cohecho, tráfico de influencias e incumplimiento de la ley de ética pública: fuerte denuncia penal contra Karina Milei"
— El Tío de Inti🌞 (@intisumaj2) May 30, 2025
Está más sucia que una papa. pic.twitter.com/MksMed5ePg
Además, se menciona el testimonio de Hayden Davis, creador de $LIBRA, quien habría afirmado: “Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero”. También se citan publicaciones de un orfebre que asegura haber pagado 2.000 dólares a Karina para acceder a una entrevista presidencial.
El gobierno respondió calificando la denuncia como parte de una campaña política. Voceros oficiales la descalificaron como “mentira” y una táctica desesperada de sectores en declive.
La acusación a Karina Milei pone en jaque la principal figura institucional detrás del Presidente y abre un capítulo con fuerte impacto político: se discute si el poder ya está concentrado en su entorno familiar, y si el aparato oficial se usa para beneficio privado. El caso promete definiciones rápidas; la justicia debe actuar con celeridad para restaurar la confianza institucional.