
La famosa escritora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling hizo una comparación entre las personas transexuales y la magia, asegurando que “no son reales”. El tuit se volvió viral y muchos fanáticos le respondieron en la red.
Todo surgió luego de que un usuario le pidiera que dejara de opinar sobre temas ajenos a la literatura y se limitara a escribir libros. ''Cállate la boca y vuelve a escribir libros. A nadie le importa tu opinión sobre nada más que sobre la magia'', escribió el internauta.
Lejos de evitar la confrontación, Rowling respondió con sarcasmo: ''Mi opinión sobre la magia es la misma que sobre las mujeres con pene: ninguna es real. Sin embargo, si quieres demostrarme que me equivoco, salta de un tejado en una escoba''.
My opinion on magic is the same as my opinion on women with dicks: neither are real. However, if you want to prove me wrong, by all means jump off a roof on a broomstick. pic.twitter.com/jyiFxKJ2Cr
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 11, 2025
Su comentario generó una inmediata oleada de reacciones en redes sociales tanto a favor como en contra, avivando el ya persistente debate sobre sus posturas hacia la comunidad trans.
Desde hace varios años, la autora ha sido una figura polarizadora por sus constantes intervenciones en debates relacionados con los derechos trans, argumentando que sus preocupaciones están centradas en la protección de los derechos de las mujeres biológicas.