NOVA Deportes
Refuerzo clave para el Xeneize

Marco Pellegrino, a un paso de ser el primer fichaje de Boca

El defensor argentino está cerca de firmar con Boca tras acordar detalles con Milan, con miras al Mundial de Clubes.

Marco Pellegrino está a punto de convertirse en el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases, pendiente de una firma tras resolver detalles con Milan, dueño de su ficha.

La operación, que incluye una revisión médica este domingo 8 de junio de 2025, se desbloqueó al aceptar pagar 3.500.000 euros en lugar de dólares, como se había planteado inicialmente. El Xeneize adquirirá el 100% de su pase, mientras Milan conservará el 20% de una futura venta y Platense, su club formador, recibirá 350.000 euros.

El plan de Boca es incorporar a Pellegrino rápidamente para el Mundial de Clubes, con la fecha límite de inscripción de refuerzos en FIFA fijada para el 10 de junio.

El defensor, con pasado en Huracán, se sumará al plantel que viajará a Estados Unidos, aunque aún no tiene fecha de presentación oficial. Su llegada es clave, ya que Ayrton Costa, suplente de Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia, enfrenta problemas para obtener la visa por un antecedente penal de 2018.

La incorporación de Pellegrino fortalece la defensa xeneize, especialmente ante la incertidumbre con Costa, cuyo permiso de trabajo sigue denegado. Aunque la FIFA intentará tramitar una solución, el caso permanece abierto, dejando a Pellegrino como una pieza fundamental para el esquema de Boca en el certamen internacional.

Lectores: 1430

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: