Cristina se levantó bardera: la ex Presidenta devenida en twittera da vergüenza internacional con el "che Kristalina"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la controversia generada por las declaraciones de la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien expresó su apoyo al rumbo económico del Gobierno.
A través de una extensa publicación en su cuenta de X, la "jefa de la banda" calificó las palabras de la funcionaria como una "insolencia" y responsabilizó al organismo internacional por los graves daños económicos sufridos por el país.
CHE KRISTALINA…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 28, 2025
La semana pasada los argentinos estábamos de luto por la partida del querido Papa Francisco, nuestro compatriota. Y, la verdad, no daba para estar pendientes de cada insolencia que se diga desde afuera… Pero TAMPOCO TE LA VOY A DEJAR PASAR.
DIJISTE -y lo… pic.twitter.com/hSPyv8gIV9
Dirigiéndose de manera directa a Georgieva, la actual presidenta del PJ utilizó el tono irónico que suele emplear para cuestionar al presidente Javier Milei. “Che, Kristalina…”, comienza su escrito, para luego recordar que la semana anterior, mientras el país despedía al papa Francisco, no consideró oportuno responder inmediatamente, aunque advirtió: “Tampoco te la voy a dejar pasar”.
En su mensaje, la ex mandataria criticó duramente el préstamo concedido durante la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que el "cambio" que celebra el FMI fue, en realidad, una calamidad para los argentinos.
“En 2015 ganó Macri prometiendo que nadie perdería lo que tenía y que solo cambiaría lo malo. Lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord de 45.000 millones de dólares, fuga de capitales, tarifazos, caída salarial, cierre de fábricas y pérdida de soberanía”, enumeró.
A continuación, la condenada por corrupción advirtió: “El 'cambio' que ustedes festejan nos arruinó. Y ahora regresó recargado de la mano de Milei. Sí, claro que volvió… ¡El que les conviene a ustedes, Kristalina!”.
Su enérgico descargo respondió a los dichos recientes de Georgieva, quien instó a la Argentina a “mantener el rumbo” tras las elecciones de octubre y aseguró que, por ahora, no veía riesgos de que se pierda “la voluntad de cambio”. Luego, frente a la repercusión negativa, la titular del FMI aclaró que no se refería al voto de los argentinos, sino a la continuidad del programa económico.
La ex presidenta recordó que durante su gestión y la de Néstor Kirchner, el país saldó su deuda con el Fondo para recuperar soberanía y evitar injerencias extranjeras: “Pagamos todo, no solo por dignidad, sino también para no tener que soportar insolencias como la tuya, que solo trajeron dolor y miseria”, afirmó.
Más adelante, CFK analizó la situación actual de la economía argentina bajo la presidencia de Milei, responsabilizando al FMI por haber impulsado a su "mejor alumno". “El consumo cae hace 16 meses. Se destruyeron más de 180.000 empleos privados”, subrayó.
Además, criticó la caída de la inversión en la planta de GNL en Río Negro anunciada por YPF, y denunció que se exportará gas de Vaca Muerta sin valor agregado, beneficiando a intereses extranjeros. También advirtió sobre el déficit de la cuenta corriente y la salida de casi 12.000 millones de dólares desde junio de 2024, ironizando sobre el “economista experto en crecimiento económico con y sin dinero” que asesora al Gobierno.
La ex presidenta cerró su mensaje con una advertencia dirigida a Georgieva: “Tarde o temprano el pueblo va a volver. Va a encontrar la forma, el momento y las personas necesarias para enfrentar este modelo de empobrecimiento que ustedes sostienen. Porque los pueblos también tienen memoria y dignidad”.
Antes de concluir, lanzó también un reproche a Javier Milei por su tardía llegada a Roma para despedir al papa Francisco: “Lo tuyo en Roma… ¡Un papelón, hermano! Lula y Macron llegaron a tiempo, vos aterrizaste cuando ya habían cerrado la Basílica. Fijate quién te maneja la agenda… y echalo”.
Finalmente, en una segunda postdata, dedicó una crítica a los legisladores que apoyaron el acuerdo con el Fondo en el Congreso. Citó un artículo de Clarín de 2006 donde se informaba que, tras los pagos de Argentina y Brasil, el FMI tuvo que recortar gastos y vender reservas de oro. “¡Mamadera!”, ironizó para cerrar su publicación.