Realeza y Jet Set
"Admiración y respeto por su total entrega"

VIDEO | Los reyes de España expresaron sus condolencias por la muerte del Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica

Los monarcas firmaron en el libro de condolencias dispuesto en la sede diplomática de la Santa Sede.

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la reina emérita Sofía, acudieron este lunes a la Nunciatura Apostólica en Madrid para rendir homenaje al papa Francisco, fallecido esa misma mañana a los 88 años. El pontífice argentino murió tras varios meses con un delicado estado de salud debido a una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado por más de un mes.

Antes de continuar con su agenda oficial, los monarcas firmaron en el libro de condolencias dispuesto en la sede diplomática de la Santa Sede, ubicada en la Avenida Pío XII. Vestidos de riguroso luto, saludaron con afecto a su llegada y fueron recibidos por las autoridades eclesiásticas. Posteriormente, se dirigieron a la capilla, donde mostraron sus respetos ante una imagen del sumo pontífice.

En el libro de condolencias, el rey Felipe escribió unas palabras en homenaje al papa: “Nuestro recuerdo más sentido a la figura y personalidad de Su Santidad, el Papa Francisco, que trasciende la dimensión eclesiástica; y nuestra total admiración y respeto por su total entrega a la tarea evangélica hasta el último aliento de su vida”.

Horas antes, la Casa Real había enviado un telegrama oficial al cardenal Giovanni Battista Re, decano del Sacro Colegio Cardenalicio. En el mensaje, Felipe VI expresó “el testimonio de nuestro más sentido pesar” en nombre propio, del Gobierno y del pueblo español. Destacó la labor del papa durante su pontificado, subrayando su mensaje de amor al prójimo, fraternidad, amistad social y su firme defensa de los más necesitados.

“Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario”, añadía el texto.

Además de la monarquía española, otras casas reales, como las de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Suecia y Jordania, también han expresado su pesar por la pérdida del Papa Francisco, a quien recordaron como un líder transformador, cercano a los fieles, comprometido con la humildad y con la defensa del medio ambiente.

Lectores: 252

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: